Thu, Mar 28, 2024
Close
7 meses sin gasolinazos, afirma AMLO

7 meses sin gasolinazos, afirma AMLO

Ciudad de México 15 Julio (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no se han registrado aumentos en los precios de los combustibles términos reales en

  • Publishedjulio 15, 2019

Ciudad de México 15 Julio (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no se han registrado aumentos en los precios de los combustibles términos reales en el inicio de su sexenio.

“Llevamos siete meses en el gobierno y no ha habido gasolinazos”, dijo en la conferencia matutina.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presenta el “quién es quién en los precios de las gasolinas”.

Indicó que en la revisión semanal de 125 gasolineras, solo dos no permitieron la verificación, por lo que se tendrá que usar la fuerza pública. Destacó que no se detectó ningún “rastrillo”, con el que se venden litros incompletos •

De la aplicación de Profeco “litro por litro”, dijo que se ha descargado 71 mil 60, lo que ha derivado en 932 quejas y denuncias formales, de las cuales 59% es por lo vender litros completos; 12% por diferencias en el precio pagado y exhibido; 7% por condicionar la venta del combustible, entre otras quejas.