CIUDAD DE MÉXICO,  17 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Municipio de Huixquilucan, que encabeza el edil  Enrique Vargas alertó que el 85 por ciento de las demarcaciones podrían estar en quiebra para el pago de cios, obra pública, sueldos y prestaciones laborales en este segundo semestre del  2020.

Por lo cual, Vargas del Villar  soilictó  al  Gobierno  Federal  que atienda  a los Municipios y se reunan con la Secretaría de Hacienda, para implementar un rescate financiero que permita a los gobiernos locales salir adelante ante los estragos económicos que se viven por la pandemia del Covid-19.

El también presidente,   de la Asociación Nacional de Alcaldes, consideró  que éste no es un tema de Partidos Politicos,  sino, explicó  “de sensibilidad política, ya que los estados y municipios no han recibido participaciones federales y la aplicación de medidas de austeridad serán insuficientes”.

Y aseveró que, de no recibir apoyo del Ejecutivo Federal, la obra pública se detendría en los Municipios, cuya autoridad es la más cercana a la población que demanda servicios.