Fri, Apr 19, 2024
Close
Piden a secretario de Movilidad informe sobre recursos de parquímetros

Piden a secretario de Movilidad informe sobre recursos de parquímetros

CDMX, 14 julio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Diputados del Congreso de la Ciudad de México solicitaron al secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informar sobre los recursos obtenidos por los

  • Publishedjulio 14, 2022

CDMX, 14 julio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Diputados del Congreso de la Ciudad de México solicitaron al secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informar sobre los recursos obtenidos por los parquímetros instalados en la capital.

La diputada Frida Guillén solicitó que el funcionario comparezca ante el Congreso capitalino para que rinda cuentas al respecto “ante la falta de información y transparencia que abunda en los sistemas de estacionamiento en vía pública”.

La legisladora solicitó que informe sobre el presupuesto que le fue transferido por la Secretaría de Administración y Finanzas por concepto de lo recaudado por parquímetros durante los años 2020, 2021 y lo que va del 2022.

Asimismo, pidió que informe sobre cómo y en que se han ejercido los recursos obtenidos, los cuales ya debieron utilizarse en mejoras de movilidad, equipamiento y servicios, así como la rehabilitación y recuperación de espacios públicos.

También se exhortó a la Secretaría de Administración y Finanzas a que rinda un informe pormenorizado del total de los recursos recaudados, así como el monto total acumulado en cada colonia, el total de los recursos transferidos a la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la alcaldía Cuauhtémoc.