Connect with us

Internet

9 riesgos de ciberseguridad que toda empresa debería conocer: Hillstone Networks

Published

on

/COMUNICAE/

Hillstone Networks comparte los principales riesgos de seguridad que vuelven más vulnerables a todo tipo de empresas

Hillstone Networks, proveedor líder de soluciones de seguridad de red y gestión de riesgos, aseguró que para garantizar la seguridad en la información, es necesario cumplir con tres principios fundamentales: confidencialidad, integridad y disponibilidad. A estos criterios se les conoce también como la “Triada CID”. Confidencialidad: Garantiza que la información no sea divulgada ni tenga acceso a personas o entidades no autorizadas. Integridad: Mantener a salvo la exactitud de los datos o la información almacenada. Disponibilidad: Garantizar la accesibilidad a la información en cualquier momento a los usuarios autorizados.

Riesgos que amenazan la información
Una vez identificados cuáles son los criterios con los que se mide la seguridad, es más fácil determinar cuáles son los posibles riesgos que pueden amenazar la información de una empresa, por ejemplo:

  1. Correos no deseado: Se refiere a cualquier tipo de correo tipo spam que contenga phishing o pharming y que pueda introducir malware en el sistema para robar o modificar la información.
  2. Uso de aplicaciones online: Algunas aplicaciones de almacenamiento de datos online, como, por ejemplo, Dropbox, Google Drive o OneDrive, pueden exponer la información y poner en peligro cualquiera de los principios CID.
  3. Copias de seguridad: La falta de copias de seguridad es un error grave. No hacerlo implica la posibilidad de pérdida de información.
  4. Debilidad en las contraseñas: Aunque parezca obvio, una contraseña segura hace realmente la diferencia. Nunca se debe dejar una contraseña asignada por defecto o utilizar algún término demasiado fácil de escribir. Lo más recomendable es utilizar una combinación de mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
  5. Permisos de administrador: Otorgar permisos de administrador a todos los trabajadores de la empresa puede poner en serios problemas la seguridad de la información. Es importante restringir el acceso a la información a todas las personas que no deberían manipularla. Puede ocurrir que, o accidental o intencionalmente, se instale algún software malicioso en la red interna de la empresa.
  6. Acciones para evitar riesgos innecesarios: Con base en el análisis de riesgos, se puede mencionar algunas acciones que, aunque no protegerían un 100 % la información, sí reducirían considerablemente la exposición a las amenazas a la información.
  7. Capacitación: Muchas veces, la falta de conocimiento por parte de los trabajadores contribuye a poner en riesgo la información confidencial de una empresa. Por ello, una buena idea sería ofrecer una capacitación a los empleados que les permita conocer cómo funciona la ciberseguridad.
  8. Acceso limitado: Es esencial limitar el acceso a la información exclusivamente a las personas que lo necesiten. No hay motivos para exponerse al mal uso de los datos.
  9. Cuidados en la red: El intercambio de datos online debe restringirse en la medida de lo posible. La red siempre representa un riesgo alto para la información.

En definitiva, la posibilidad de riesgo siempre va a existir, sin embargo, está en cada empresa tomar acciones para evitarlos.

Fuente Comunicae

RECIENTES

Alcaldía Xochimilco10 horas ago

Alcalde de Xochimilco llama al diálogo a pobladores de San Gregorio

CDMX, 03 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOXHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, hizo un llamado a los...

Alcaldías CDMX1 día ago

Da Coyoacán certeza jurídica a locatarios de mercados públicos

·        Se entregan 104 cédulas de empadronamiento, documento de identificación que acredita la titularidad de los locatarios y se acaba con...

Alcaldías CDMX2 días ago

Inaplazable hacer una profunda reflexión sobre el funcionamiento del INE y del IECM

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.- Diputados locales de MORENA consideran inaplazable hacer una profunda reflexión respecto al funcionamiento,...

Alcaldías CDMX2 días ago

Impulsa Coyoacán acciones en pro de la lucha contra el VIH

•                Se llevó a cabo una Jornada de Salud de Detección Oportuna de VIH en tres puntos de la demarcación •                A...

Alcaldías CDMX2 días ago

Iluminan Tláhuac como estrategia de seguridad, nuevo Sendero Seguro en Ampliación Olivos

· Fueron colocadas 126 luminarias nuevas a lo largo del sendero · Se realizó reencarpetamiento total de la calle Buena...

AUTOMOTRIZ2 días ago

VW Polo cayó a 3 estrellas en seguridad

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La versión de 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo)...

Economía3 días ago

PEMEX suma 935 mil barriles diarios de petrolíferos en octubre

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX), en octubre su producción de petrolíferos incrementó 11.6%, respecto al mismo mes del año...

Tendencia3 días ago

Solis planea lanzar certificaciones para instaladores de inversores fotovoltaícos

La empresa Ginlong Solis planea el próximo año de 2023, ofrecer capacitación y certificaciones a instaladores de los inversores fotovoltaicos...

CDMX3 días ago

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

+México quedó fuera del mundial a pesar de ganar 2-1 a Arabia Saudita, en Doha +Debido a que perdió en...

CDMX3 días ago

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de final...