Fri, Apr 19, 2024
Close
A 33 días del mundial causa furor súper ‘Ratoncitos Verdes’ vs Argentina

A 33 días del mundial causa furor súper ‘Ratoncitos Verdes’ vs Argentina

+Duelo con más demanda de boletos en Qatar   +Se han vendido 2.9 millones de entradas a los partidos   +Estiman en 1.2 millones los visitantes a la sede de

  • Publishedoctubre 18, 2022

+Duelo con más demanda de boletos en Qatar

 

+Se han vendido 2.9 millones de entradas a los partidos

 

+Estiman en 1.2 millones los visitantes a la sede de la Copa del Mundo 2022 durante 29 días

 

+Asistirán entre 60 mil y 80 mil mexicanos

 

Ciudad de México 18 de octubre (BALÓN CUADRADO/Agencias) A 33 días del mundial causa furor el juego súper Ratoncitos Verdes vs Argentina. Partido con más demanda de venta de boletos en Qatar.

Aproximadamente 2.9 millones de boletos se han vendido para el Mundial de Qatar, informaron la FIFA y los organizadores, con lo que quedan disponibles 7 por ciento de las entradas para el torneo que arranca el próximo 20 de noviembre.

En el ranking, Estados Unidos, Arabia Saudita y Gran Bretaña son los países que más tickets han adquirido, sin contar al anfitrión.

En tanto, México lidera la venta de paquetes, los cuales tienen un costo que va de 950 dólares (18 mil 995 pesos) a 4 mil 950 dólares (98 mil 976 pesos) con acceso a los estadios, entradas a algunos lounges y zonas especiales.

Se pondrán a la venta más entradas a medida que se acerque la fecha de inicio del torneo, mencionó el director de operaciones de la FIFA, Colin Smith, en una conferencia de prensa en Doha, Qatar, junto a los organizadores del país anfitrión.

 

El encuentro que más demanda ha presentado hasta ahora es el que sostendrá la selección mexicana contra Argentina, el 26 de noviembre en el estadio Lusail.

 

Como sucede en cada edición, se podrán conseguir boletos en las semanas previas debido a que los patrocinadores y federaciones miembros de la FIFA empiezan a devolver sus cuotas.

 

Se estima que alrededor de 1.2 millones de personas de todas partes del mundo visitarán Qatar durante los 29 días del torneo y aún continúan agregando alojamientos, para evitar la escasez de habitaciones en el pequeño emirato.

Según los organizadores, México es el país de Latinoamérica que contará con la delegación más grande de seguidores, superando las expectativas de pasadas Copas del Mundo.

 

Son más de 100 mil aficionados. Quienes vayan, deben tener muy claras las reglas, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el pasado fin de semana. Informó también que elementos de la Guardia Nacional estarán en tierras mundialistas para ayudar a los mexicanos y aprender de la logística de seguridad que implementará el país anfitrión.

 

Las autoridades de Qatar, por su parte, revelaron que se han vendido 2 millones de noches de habitación a los aficionados en hoteles, departamentos, cruceros y lugares de acampar, por lo que agregaron 30 mil más.

 

Con esas nuevas estancias, la capacidad total será de un millón, indicó Yasir Al Jamal, director general del comité organizador.

La semana pasada se sumaron alojamientos extra al contratar un tercer crucero con mil 75 cabinas, que estará en el puerto de Doha como hotel flotante. Los precios van desde 470 dólares por noche durante las primeras dos semanas, cuando los 32 equipos estén compitiendo.

 

Aunque 420 mil personas aplicaron en todo el mundo como voluntarios para el certamen, sólo se eligieron a 20 mil, explicaron los organizadores. Acudirán del exterior 11 por ciento, mientras el otro 89 serán locales.

 

Los organizadores comentaron que una innovación para la Copa Mundial será una base central para servicios consulares con representantes de las embajadas de 45 países en una sala de exhibiciones en West Bay, distrito en el centro de la ciudad.