Fri, Mar 29, 2024
Close
A finales del próximo año, concluirá primera etapa del Tren México-Toluca: Del Mazo

A finales del próximo año, concluirá primera etapa del Tren México-Toluca: Del Mazo

Staff Noticias CD.MX Foto: Gobierno Edomex   Estado de México, 28 noviembre 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que será a finales

  • Publishednoviembre 28, 2019

Staff Noticias CD.MX

Foto: Gobierno Edomex

 

Estado de México, 28 noviembre 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que será a finales del 2020 cuando concluya la primera etapa del Tren México-Toluca, mientras que la etapa final estará lista para el año 2022 hasta Observatorio.

“El Tren México-Toluca que es de gran utilidad para acercar a esta región con el Valle de México, y que sigue en proceso para concluir en una primera etapa a finales de 2020, hasta Santa Fe, y en una etapa final, a finales del año 2022 hasta Observatorio. Es una de las obras de infraestructura más importantes de todo el país y que dará una gran conectividad al Estado de México.

Por otro lado, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por los proyectos de infraestructura más importantes en el estado, entre los que enumeró el Tren Interurbano Toluca-México, el desarrollo del Aeropuerto Internacional de Toluca o la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en Tecámac, que detonarán el dinamismo de la economía estatal.

“Lo mismo el impulso que se le está dando al Aeropuerto de Toluca que hoy en día tiene un uso de cerca de 700 mil pasajeros al año, y tiene la capacidad de mover a más de 8 millones de pasajeros al año”, externó.

Del Mazo Maza tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México CONCAEM 2019-2020.

En este evento, donde Gilberto Sauza Martínez asumió la presidencia de la CONCAEM, en sustitución de María de Lourdes Medina Ortega, el mandatario mexiquense expuso que, producto del trabajo en equipo con los industriales, el Estado de México es la segunda economía más grande e industrializada del país y dio a conocer que gracias a sus ventajas competitivas, en los últimos dos años la entidad captó más de 4 mil 700 millones de dólares de inversión.

Por sus vocaciones regionales, la calidad de su mano de obra e infraestructura, agregó, el Edoméx es un destino atractivo para la inversión, ya que también proporciona certeza jurídica, acceso directo a un mercado conformado por nueve entidades, con más de 50 millones de personas y más de 13 millones de hogares.

Reforma Laboral

Ante el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez, del Presidente del Tribunal de Justicia, Sergio Medina Peñaloza y del Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Del Mazo Maza mencionó el avance de la reforma laboral, y explicó que la reforma constitucional de 2017, que introdujo a las entidades federativas los Centros de Conciliación Laboral, tiene el propósito de que patrones y trabajadores resuelvan los conflictos por medios alternativos.

Indicó que el pasado 14 de noviembre se aprobó la Ley de Conciliación Laboral, por medio de la cual crearán el Centro de Conciliación Laboral y los Tribunales Laborales estatales, que operarán con autonomía técnica y de gestiones y que en su fase inicial tendrá sedes en Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco y en la capital del estado.