Tue, Apr 16, 2024
Close
A más de un año de su lanzamiento, Gas Bienestar vende hasta 2 millones de cilindros

A más de un año de su lanzamiento, Gas Bienestar vende hasta 2 millones de cilindros

Significa un ahorro de 600 millones de pesos entre las familias que compran el producto, informó el director general de Pemex), Octavio Romero Oropeza Gas Bienestar alcanzó ventas de hasta

  • Publishedfebrero 15, 2023

Significa un ahorro de 600 millones de pesos entre las familias que compran el producto, informó el director general de Pemex), Octavio Romero Oropeza

Gas Bienestar alcanzó ventas de hasta 2 millones de cilindros tras año y medio de operaciones, lo que significa un ahorro de 600 millones de pesos entre las familias que compran el producto, informó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Asimismo, Gustavo Álvarez Velázquez, director de Gas Bienestar, precisó que actualmente tienen presencia en la Ciudad de México, en nueve de las 16 alcaldías, y cuentan con 129 rutas, con lo que benefician en promedio al mes a un total de 144 mil familias y aseguró que este año 2023 van a concluir con la cobertura de la capital del país.

El programa de Gas Bienestar, encabezado por la petrolera mexicana, inició sus operaciones el 21 de agosto de 2021, con el objetivo de brindar un mejor servicio a través de precios justos a los consumidores.

Al respecto, Romero Oropeza detalló que gracias al servicio de calidad que ofrece este programa, adicionalmente se logra evitar la ordeña de tanques debido a que cuentan con un sello de autenticidad, además de que todos los cilindros son nuevos.

El directivo agregó que el gas distribuido es de mucha calidad, de kilos completos en los cilindros y de un precio más barato, además de que aseguró que se han resuelto temas de seguridad al recoger cilindros en muy mal estado e intercambiarlos por nuevos y por tanques rehabilitados en perfectas condiciones.

Por su parte, Juan Francisco Rivera Cavazos, responsable del área de operaciones, dijo que la calidad y seguridad del producto ha sido una prioridad desde un inicio, y aseguró que al adquirir estos cilindros el riesgo prácticamente se reduce a cero.

“Anteriormente de acuerdo con los reportes de bomberos, había cerca de 10 accidentes diarios por fugas o incendios y hoy en la Ciudad de México, esto se ha reducido en 50%, en cuanto a cilindros de Gas Bienestar no hemos tenido reportes de incendios o de fugas, lo que significa que prácticamente hay un 100% de garantía en temas de seguridad”, puntualizó Rivera Cavazos.

Cabe recordar que a finales del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que este programa probó que el servicio funciona muy bien y en beneficio de la población, no sólo porque paga menos, sino porque les dura más el gas y porque los tanques están llenos.

“Ya el proyecto está ensayado y es cosa de ampliarlo, pero logró su propósito, porque estamos hablando de 420.450 pesos el cilindro de 20, que es lo que más consume la gente humilde”, adelantó el mandatario.