Fri, Mar 29, 2024
Close
“A tavola con il Guatemala” exhibe en Italia productos agroalimentarios de 15 empresas

“A tavola con il Guatemala” exhibe en Italia productos agroalimentarios de 15 empresas

/COMUNICAE/ El gran evento está programado para este miércoles 22 de septiembre en Roma y se podrá disfrutar en directo a través de la web www.atavolaconilguatemala.it Ya está todo listo

  • Publishedseptiembre 21, 2021
/COMUNICAE/ "A tavola con il Guatemala" exhibe en Italia productos agroalimentarios de 15 empresas

El gran evento está programado para este miércoles 22 de septiembre en Roma y se podrá disfrutar en directo a través de la web www.atavolaconilguatemala.it

Ya está todo listo para el gran evento “A tavola con il Guatemala”. El miércoles 22 de septiembre 15 empresas guatemaltecas estarán presentes en Roma para participar en una rueda de negocios impulsada por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía de Guatemala, a través de la Embajada de Guatemala en Italia, en alianza con la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala (CAMCIG). Es una acción de la diplomacia comercial con el objetivo de promover los productos agroalimentarios guatemaltecos entre los empresarios italianos y fomentar la creación de sinergias comerciales.

Los 15 empresarios guatemaltecos se reunirán con más de 20 potenciales compradores del mercado agroalimentario de italiano (distribuidores, mayoristas, cadenas de supermercados y representantes del sector Horeca), quienes se trasladarán desde diferentes regiones de Italia para encontrar a los productores chapines. Se trata de un a gran esfuerzo logístico, considerando las dificultades que imponen las restricciones Covid, que ha sido posible gracias a la experiencia de la Asociación profesional de Chef Italianos (Apci), responsables de la organización de las reuniones B2B.

El evento se llevará a cabo desde las 10:00 am y hasta las 6:00pm en el edificio Wegil, ubicado en Trastevere, centro histórico de Roma. Y será la vitrina perfecta para mostrar a los italianos el potencial de exportación de los siguientes productos: aceite de palma, aguacate Hass, café, cacao, cardamomo, arveja china, verduras orgánicas, moras, arándanos, frambuesas, fresas, nuez de macadamia, ajonjolí, especias, frutos secos, salsas picantes, miel y ron.

Pero no sólo es una rueda de negocios, “A tavola con il Guatemala” es también un gran esfuerzo de comunicación que incluye un Show Cooking, en donde los chefs Sergio Díaz (del Restaurante Sublime de Guatemala) y Bruno Brunori (del Restaurante Casa Brunori de Italia) demostrarán cómo se pueden fusionar los intensos sabores guatemaltecos con los platos de la tradición italiana. El show de cocina se llevará a cabo a las 12:30 del mediodía, con la conducción especial de la reconocida periodista Marinellys Tremamunno. Desde Guatemala se podrá disfrutar del espectáculo en directo vía streaming, a través de la web oficial del evento www.atavolaconilguatemala.it.

La ceremonia de inauguración también contará con la presencia de importantes invitados del mundo empresarial italiano, que se reunirán con la delegación de alto nivel del Gobierno de Guatemala que se encuentra en Roma y que incluye al viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Sigfrido Lee, a las viceministras Shirley Aguilar y Atzum de Moscoso en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, y al embajador de Guatemala en Italia, Luis Fernando Carranza Cifuentes.

Este evento fue posible gracias el apoyo económico de Cementos progreso, Ron Botrán, Banco Industrial, Anacafé, Grepalma, Gruppo Alimentari, Kultiva (Agrocumbre), Grupo Alza (Sasson y Cashitas), Coopermondo y del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP). También cuenta con el apoyo institucional del Istituto Italo Latinoamericano y de la Accademia del Caffè Espresso.

Vídeos
A TAVOLA CON IL GUATEMALA

Fuente Comunicae