Thu, Mar 28, 2024
Close
Abren puertas de la Eurocopa para aficionados en Roma

Abren puertas de la Eurocopa para aficionados en Roma

El gobierno italiano dio luz verde a la presencia de espectadores en los partidos del certamen continental en el estadio Olímpico de Roma

  • Publishedabril 6, 2021

El gobierno italiano dio luz verde a la presencia de espectadores en los partidos de la próxima Eurocopa en el estadio Olímpico de Roma, incluyendo el choque de apertura del torneo el 11 de junio, anunció el martes la Federación de fútbol del país.

La presencia de público en los cuatro partidos previstos en Roma durante el torneo, que se disputa del 11 de junio al 11 de julio, está condicionada a la aplicación de un protocolo realizado por el Comité Técnico y Científico (CTS) que asesora al gobierno.

Esta es decisión gubernamental “excelente” y “hace bien al país, no solo al fútbol”, celebró el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina.

En un momento tan complejo se expresa claramente la voluntad de que se confirme la presencia italiana en este gran evento”, añadió el dirigente.

La UEFA dio hasta el miércoles de plazo a las doce ciudades-sede para que presenten sus planes sobre la acogida de público en el evento. En caso de no admitir nada de público en la grada, la organización insinuó que podría retirar la organización de los partidos inicialmente confiados.

El presidente de la Federación Italiana defiende una apertura al 30% de las gradas del Olímpico, lo que permitiría tener unos 20.000 espectadores.

Sería una gran decepción no jugar la Eurocopa en Roma”, había declarado recientemente el seleccionador de Italia, Roberto Mancini. Su equipo debe jugar allí sus tres partidos de la fase de grupos (Turquía, Suiza y Gales). Además está previsto un partido de cuartos de final en ese mismo estadio.

Además de Roma, está previsto que otras once ciudades acojan el evento: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich, San Petersburgo y Londres (que debe ser la sede de las dos semifinales y la final).