Tue, Apr 23, 2024
Close
Acceso al Centro Histórico será por apellido

Acceso al Centro Histórico será por apellido

Ciudad de México, a 05 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante la reapertura del Centro Histórico, el Gobierno de la capital anunció nuevas medidas, una de ellas será el

  • Publishedjulio 5, 2020

Ciudad de México, a 05 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante la reapertura del Centro Histórico, el Gobierno de la capital anunció nuevas medidas, una de ellas será el ingreso de personas al Primer Cuadro por la letra inicial de su apellido.

La mañana de este domingo, la Secretaria del Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez detalló que las personas con la inicial de la A a la L en su primer apellido podrán ingresar al Centro los días lunes, miércoles y viernes.

Para las personas con la letra inicial de su primer apellido que comience de la M a la Z, podrán entrar al Primer Cuadro los martes, jueves y sábados, esto con la idea de evitar aglomeraciones como las que se dieron en días pasados, aunque se aclaró que los domingos estará cerrado el Centro.

Además, prácticamente todas las calles serán peatonales, se cerrarán algunas estaciones del Metro y

Entre las principales disposiciones están:

1. Se sumarán más calles a la peatonalización a fin de ganar espacio para la sana distancia.

2. El cierre de estaciones del Metro Zócalo, Allende y Merced.

3. Se instalarán filtros sanitarios en los accesos de calles con mayor afluencia donde se verificará el uso de cubrebocas y se tomará la temperatura.

4. El cierre de calles donde 30% de negocios incumpla con las medidas sanitarias y el cierre por 15 días de aquellos negocios que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias.

5. Recordar que el sentido peatonal por la calle es igual que el vehicular.