Sat, Apr 20, 2024
Close
Acompaña Rubio Quiroz a damnificados de la CDMX y Oaxaca, que exigen atención y solución inmediata a sus demandas del sismo del 19-S

Acompaña Rubio Quiroz a damnificados de la CDMX y Oaxaca, que exigen atención y solución inmediata a sus demandas del sismo del 19-S

Ciudad de México a 19 de Abril (JUAN R. HERNÁNDEZ/MEXIQUEÑO).- El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a los Trabajos de la Reconstrucción tras los Sismos que han Afectado a

  • Publishedabril 19, 2018

Ciudad de México a 19 de Abril (JUAN R. HERNÁNDEZ/MENSAJE POLÍTICO).- El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a los Trabajos de la Reconstrucción tras los Sismos que han Afectado a Diversas Entidades, Fernando Rubio Quiroz (PRD), acompañó a un grupo de damnificados de la Ciudad de México y de Oaxaca, que exigen atención y solución inmediata a sus demandas.

En rueda de prensa, Mónica Romero, representante de vecinos de la delegación Benito Juárez, manifestó que “autoridades de todos los niveles anunciaron leyes, programas, proyectos, que hoy, a siete meses de los sismos del pasado 19 de septiembre, seguimos en espera de una reconstrucción que cada vez se ve más lejana y costosa”.

“Dónde está los donativos y los recursos obtenidos de diferentes instancias públicas y privadas, no hay transparencia en el ejercicio de estos y no han llegado a las víctimas”, externó Romero, quien estuvo acompaña del legislador y de un grupo de vecinos de la misma delegación.

Entre las demandas que presentan es que se reasignen recursos públicos para vivienda, “que no haya más créditos, ni endeudamientos, exigimos reconstrucción y rehabilitación de los inmuebles con cargo a recursos públicos”.

Solicitaron una mesa de trabajo permanente con diferentes autoridades, para que no haya “complicidad y opacidad”, así como implementación de programas específicos para damnificados, en especial para personas vulnerables.

También pidieron coordinación de las autoridades en los tres niveles de gobierno, para que habitantes de otras entidades afectadas no se tengan que desplazar hasta la Ciudad de México.

La coordinadora de la Red Regional de Vecinos Afectados por el Sismo, proveniente de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Magaly Sánchez Santiago, dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) debe dar respuesta de los recursos que se donaron para esta causa.

Indicó que en los últimos meses, a partir de los sismos de septiembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado cometiendo una serie de injusticias en contra de los usuarios, al cobrar tarifas excesivas.