Tue, Mar 19, 2024
Close
Acosta Ruíz afirma que “la seguridad ciudadana es prioridad en Xochimilco”

Acosta Ruíz afirma que “la seguridad ciudadana es prioridad en Xochimilco”

CDMX, 05 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Para el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, la seguridad ciudadana es prioridad en esa demarcación y para ello, en la zona de

  • Publishedagosto 5, 2022

CDMX, 05 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Para el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, la seguridad ciudadana es prioridad en esa demarcación y para ello, en la zona de la montaña, en lugares de difícil acceso, la alcaldía cuenta con 18 elementos de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que con nueve caballos patrullan estos espacios rurales donde las patrullas difícilmente pueden llegar.

Al respecto, Acosta Ruíz explicó que principalmente vigilan la zona alta de los pueblos de Santa Cecilia Tepetlapa, San Lucas Xochimanca, San Mateo Xalpa, Santa Cruz Alcalpixca, Santiago Tulyehualco y Santiago Tepalcatlapan.

A fin robustecer el tejido social en dicha región, añadió José Carlos Acosta, los elementos de la policía montada, además de patrullar, interactúan con los vecinos, quienes informan de alguna anomalía.

El alcalde, detalló que dichos miembros policiales se suman a los que vigilan diariamente en los 14 pueblos, 17 barrios y colonias de la zona cerril y chinampera que integran la demarcación.

“Con estas acciones, la Alcaldía refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias, tanto de Xochimilco como de los turistas que visitan la entidad”, reiteró José Carlos Acosta.