Tue, Apr 23, 2024
Close
Acosta Ruíz impulsa reactivación económica en Xochimilco

Acosta Ruíz impulsa reactivación económica en Xochimilco

CDMX, 29 abril 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Ante los efectos de la pandemia por Covid-19, el panorama para algunas demarcaciones ha sido complicado, por lo que este año marca el

  • Publishedabril 29, 2022

CDMX, 29 abril 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Ante los efectos de la pandemia por Covid-19, el panorama para algunas demarcaciones ha sido complicado, por lo que este año marca el inicio de una recuperación en el desarrollo de sus actividades económicas.

Es el caso de Xochimilco, donde a partir de octubre del año pasado comenzó el impulso de la economía local con la venta de la la flor de cempasúchil para el Día de Muertos, la producción pasó de 600 mil en 2018 a 2 millones 800 mil flores este año toda vez que las condiciones así lo permitieron, detalló el alcalde de la demarcación José Carlos Acosta Ruíz.

Dijo que con la inversión histórica para el suelo de conservación, que es fue de mil millones de pesos, permitió seguir apoyando a los productores de Xochimilco.

“Se han otorgado diversas facilidades administrativas y económicas a los productores, quienes pueden acercarse a las autoridades de la alcaldía y de la Sedema”, refirió Acosta Ruíz.

“Xochimilco es un orgullo, no hay otra Alcaldía que se tenga tanta producción”, resaltó.

Explicó que, posteriormente se inició la venta de la flor de Nochebuena alcanzando un cultivo de 2 millones de ejemplares, que dejó una derrama de más de 500 millones de pesos, precisó José Carlos Acosta.

Ya para este año, agregó el alcalde José Carlos Acosta, la llegada de la Semana Santa y sus festividades, como el Carnaval de Xochimilco, dejó una derrama de unos 60 millones de pesos y la visita de alrededor de 30 mil personas, destacó.

Pero el evento emblemático de la demarcación, es la Flor más Bella del Ejido en Xochimilco, añadió Acosta Ruíz, y afirmó que fue un evento con cerca de 340 mil visitantes y generó una derrama económica de más de 125 millones de pesos.

“Estamos en plena fase de recuperación económica. Todo en beneficio de los xochimilcas, sus tradiciones y los productores de flores, amaranto y nieve. La feria de la nieve, por cierto, también nos ha dejado un grato sabor y una gran experiencia. Xochimilco se caracteriza por ser una alcaldía que guarda muchas tradiciones, por lo que el desarrollo económico local es una realidad”, subrayó José Carlos Acosta Ruíz.