Fri, Mar 29, 2024
Close
Acto injusto y arbitrario, el cobro del 35% adicional en el consumo de agua: vecinos

Acto injusto y arbitrario, el cobro del 35% adicional en el consumo de agua: vecinos

Vecinos de diferentes colonias de la alcaldía Coyoacán rechazaron el incremento del 35% en el consumo de agua, para aquellos usuarios que excedan los 60 mil litros al bimestre y

  • Publishedfebrero 1, 2021

Vecinos de diferentes colonias de la alcaldía Coyoacán rechazaron el incremento del 35% en el consumo de agua, para aquellos usuarios que excedan los 60 mil litros al bimestre y advirtieron que acudirán a las instancias legales conducentes para impedir, lo que llamaron un abuso.

Es una sanción que impone la mayoría del Congreso de la Ciudad de México, valiéndose de este poder sombrío que tiene Morena que, lejos de representarnos y hacer valer nuestros derechos, tal parece que es más bien según el color del partido, afirmó el señor Víctor Torres de Parque San Andrés, en Coyoacán.

Los habitantes de esa demarcación acusaron al grupo mayoritario en el Congreso local de castigar a las 12 colonias, y advirtieron que están organizados y serán el cambio, “nos organizamos en cuanto vimos estos manejos atroces y no lo vamos a permitir, vamos a dar la batalla”, alzó la voz a señora Blanca.

Al respecto, el diputado local Héctor Barrera (PAN) señaló que no hay claridad en el manejo de ese excedente en el cobro. Eso es injusto, dijo, por lo que hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad a que detenga un incremento en el consumo, el cual, agregó, no es prioridad en medio de la pandemia, y pidió la condonación del pago de los cuatro primeros meses del año.

“Nadie se puede quedar sin agua en medio de la pandemia. El Gobierno capitalino, Sacmex y Morena, son los responsables del incremento en el consumo de agua. No lo vamos a permitir”, anotó.

Finalmente, la señora Guadalupe Ocampo, Residencial Acoxpa, señaló que la medida viola los principios del derecho al agua. “La ley no es pareja. No es posible que sean determinadas colonias. La red hidráulica desde Cuauhtémoc Cardenas no se ha sustituido, no le han metido ni un solo peso”, denunció.