Fri, Mar 29, 2024
Close
Acude Sandra Cuevas a Tribunal; busca apelar sentencia que podría destituirla

Acude Sandra Cuevas a Tribunal; busca apelar sentencia que podría destituirla

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudió ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México para presentar un recurso de apelación en contra de la sentencia que

  • Publishedjulio 6, 2022

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudió ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México para presentar un recurso de apelación en contra de la sentencia que el órgano emitió para inhabilitarla y destituirla por el cierre del Deportivo Guelatao.

A las afueras del Tribunal, Cuevas calificó la sentencia como una “embestida jurídica” por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y aseguró que se encuentra lista para atender este proceso.

“Mediante una sentencia irrisoria, mediante un cochinero jurídico que pretende destituirme como alcaldesa e inhabilitarme por una año del servicio público. Esa es la forma de operar de la jefa de Gobierno”, manifestó.

“Yo espero que de esta misma forma que actúa el Tribunal, que actúa la Contraloría, espero que así actúe en contra de una jefa de Gobierno que es responsable de la muerte de 26 personas por la caída del Metro. Que es responsable de la vida de 17 cuando se le cae el Rebsamen”, declaró ante medios, a la vez que se dijo confiada de que el Tribunal actúa de forma autónoma.

Cuevas estuvo respaldada por integrantes de la Unión Nacional de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), Santiago Taboada, de Benito Juárez; Lía Limón, de Álvaro Obregón y Alfa González, de Tlalpan.

Cuevas estuvo acompañada también de un grupo simpatizantes que le manifestaron su apoyo.