Fri, Mar 29, 2024
Close
Acuerdan Autoridades y Sindicato del Instituto Nacional de Perinatología

Acuerdan Autoridades y Sindicato del Instituto Nacional de Perinatología

Ciudad de México, 13 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- Trabajadores del sindicato del instituto de perinatología, del área de enfermería, se manifestaron ante la Dirección General del Instituto Nacional

  • Publishedagosto 13, 2018

Ciudad de México, 13 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- Trabajadores del sindicato del instituto de perinatología, del área de enfermería, se manifestaron ante la Dirección General del Instituto Nacional de Perinatología a cargo del Dr. José Arturo Cardona Pérez.

Con mantas y protestas solicitaron al Director General del Instituto de Perinatología que, si no hacía caso a sus peticiones laborales, no lo dejarían salir del Instituto.

Solicitando fueran escuchados por los abusos laborales en su contra, por parte de la Subdirección de Enfermería a cargo de la Lic. Jovita Plasencia. P

Por otra parte, exigimos se nos entreguen las dos plazas que corresponden al Sindicato de los Trabajadores del Instituto de Perinatología, dirigidos por la Secretaria Sindical, María Alicia Martínez Aguilar.

Logrando que el Director del Instituto de Perinatología el Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, y un grupo de directivos del hospital.

Lograron ser atendidos de inmediato y acordando, en la primera cita donde el Director General del Instituto Dr. Jorge Arturo Carmona Pérez, se comprometió a devolver las dos plazas sindicales que corresponden a la base trabajadora, que se habían tomado por la Dirección del Instituto.

El Sindicato una vez retomadas sus plazas ya liberadas iniciara con el proceso de contratación en los próximos meses.

Siendo así que el Director del Instituto y Autoridades Sindicales llegaron al acuerdo del cambio de adscripción de área de la Lic. Jovita Plasencia quien ocupa el puesto de Subdirectora del Área de Enfermería.

Ante esto la base trabajadora solicito a los medios de comunicación que fueran testigos de la resolución tomada por el Director del Instituto de Perinatología y Directivos.

En entrevista con la Secretaria General del SUTINPer, María Alicia Martínez Aguilar, comento, que llegaron a acuerdos entre el Director del Instituto de Perinatología el Dr. José Arturo Cardona Pérez y la base trabajadora.

Quedando satisfechos de sus peticiones tras la decisión voluntaria de la funcionaria Jovita Plascencia de adelantar su jubilación.