Fri, Mar 29, 2024
Close
Acusan a Carlos Acosta de persecución a comerciantes

Acusan a Carlos Acosta de persecución a comerciantes

CIUDAD DE MÉXICO, a 31 de diciembre 2018 (AMPRYT / NOTICIASCD.MX).- Comerciantes del mercado 377, en la alcaldía de Xochimilco, denunciaron la persecución por parte del alcalde, Carlos Acosta, para

  • Publisheddiciembre 31, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 31 de diciembre 2018 (AMPRYT / NOTICIASCD.MX).- Comerciantes del mercado 377, en la alcaldía de Xochimilco, denunciaron la persecución por parte del alcalde, Carlos Acosta, para quitarlos de su espacio que ocupan desde hace más de cuatro años, además de exigirles 300 mil pesos por un espacio de 3×2 metros, por lo que demandaron poner un alto a la corrupción y abuso de poder en la demarcación.

Ante la negativa y cerrazón de las autoridades de la alcaldía, los comerciantes pidieron la intervención del Congreso capitalino y del Gobierno de la Ciudad de México, y demandaron detener el tráfico de influencias al gobierno represor de Carlos Acosta.

“Nos quitaron a nosotros del estacionamiento del mercado 377, donde ya teníamos más de cuatro años, para meter a familiares de Carlos Acosta, justo en esta temporada en que la venta son mayores, pero ya nos amenazaron con que ya no vamos a poder estar ahí”, denunció la comerciante Elvia Flores Palafox.

Los comerciantes indicaron que desde que llegó Carlos Acosta a la alcaldía, inició la persecución política en contra de quienes no comulgan con su grupo, al grado de fabricarles delitos para distraer la atención y atemorizar a los vendedores.

En 2015, el director Jurídico y de Gobierno de Xochimilco, Francisco Garduño Yáñez, reubicó a más de 100 comerciantes de diferentes organizaciones en ese espacio del mercado 377, prometiendo que sería un predio para ellos mediante la firma de un convenio, pero ahora que llega la nueva administración pretenden quitar a unos para poner a gente afín a sus intereses.

“Pretendían meter a otras personas. Lo que está haciendo el alcalde es llenar todas las calles del centro de Xochimilco con gente de él, en varios espacios. Son más de 500 vendedores en las calles a quienes les cobra unos 150 pesos”, aseguró Israel Palafox, representante de los comerciantes.

Al respecto, el diputado local del PRI, Tonatiuh González, exigió desde el pasado 18 de diciembre al alcalde de Xochimilco, Carlos Acosta, respetar el convenio entre asociaciones y la alcaldía para el reordenamiento del comercio en vía pública, celebrado el 11 de noviembre del 2015.

FRASE

“SOLICITAMOS A LA ALCALDÍA QUE EXPLIQUE LA SITUACIÓN JURÍDICA DEL PREDIO QUE ACTUALMENTE OCUPA EL BASURERO DEL MERCADO 377”.

ELVIA FLORES, VENDEDORA

SE DICEN DUEÑOS

Funcionarios amenazan a los locatarios de que no entregarán ese espacio, pues les corresponde a Carlos Acosta y a Avelino Méndez.