Fri, Apr 19, 2024
Close
Acusan a líder sindical de azuzar a agremiados de limpias

Acusan a líder sindical de azuzar a agremiados de limpias

Aviadores y trabajadores de Coyoacán, Tlalpan Tláhuac y Benito Juárez provocan caos vial. Desde principio de año, mucho antes de la pandemia, trabajadores de Limpia y Transportes de la sección

  • Publishedseptiembre 23, 2020
  • Aviadores y trabajadores de Coyoacán, Tlalpan Tláhuac y Benito Juárez provocan caos vial.

Desde principio de año, mucho antes de la pandemia, trabajadores de Limpia y Transportes de la sección 1, encabezada por su secretario general, Hugo Alonso Ortiz, dejaron de presentarse a laborar; sin embargo, siguieron percibiendo su salario de manera normal, ya que contaban con el apoyo de su líder.

Una vez que fue descubierta tal acción, autoridades de la Alcaldía Xochimilco, retiraron el pago de los supuestos empleados, bajo la premisa de abatir la corrupción.

Semanas después, los aviadores argumentaron que la ausencia se debía a los contagios que se presentaban en el país. Sin embargo, ellos dejaron de ir a laborar desde mucho antes del COVID-19.

En esta ocasión, manipulados por su secretario general de la sección 1 Limpia y Transportes, Hugo Alonso Ortiz, sus allegados, tanto de base como voluntarios de las diferentes alcaldías, fueron citados para bloquear las principales avenidas de Xochimilco, argumentando la falta de pago.

Como el líder no tuvo respuesta por parte de los trabajadores que laboran en la alcaldía de Xochimilco, ordenó a sus agremiados en Coyoacán, Tlalpan Tláhuac y Benito Juárez llegar a la demarcación con sus respectivos camiones para provocar caos vial y ejercer presión sobre el actual gobierno.

Es de resaltar que la Fiscalía General de Justicia indaga por actos de corrupción a ex servidores públicos, así como a líderes sindicales allegados al gobierno anterior ex mancerista. Dentro de la lista se encuentran: Edmundo Garrido, Juan Ayala, Ismael Figueroa, Hugo Alonso, Héctor Castelán y Héctor Carreón, principales cabezas del Sindicato del Gobierno de la Ciudad de México, lo que deja al descubierto los malos manejos que pudieran existir en Secciones como la 1.