Tue, Apr 23, 2024
Close
Acusan cobros de hasta mil 500 pesos para evitar servicio militar en Iztacalco

Acusan cobros de hasta mil 500 pesos para evitar servicio militar en Iztacalco

Cobros de hasta mil 500 pesos so impuestos a jóvenes para que eviten hacer el Servicio Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, acusó el diputado local Luis

  • Publishedjulio 17, 2022

Cobros de hasta mil 500 pesos so impuestos a jóvenes para que eviten hacer el Servicio Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, acusó el diputado local Luis Chávez, integrante de la Comisión de Administración Pública Local.

“Estos funcionarios de Morena son insaciables, son unos descartados y ahora, a costa del Ejército, hacen sus tranzas. Esto no es nuevo, es una práctica que Armando Quintero lleva por años”, manifestó.

De acuerdo al diputado loca, con base a testimonios, si una persona quiere que se le saque la bola negra, tiene que pasar con personal de Cartillas, y agregó que la operadora es Brenda Grimaldo, ella es la operadora que cobra mil 500 pesos, porque se les saque bola negra.

Esta red de corrupción, según algunos testimonios, la encabeza la directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, Araceli Guerrero López, seguida por la trabajadora de base Brenda Contreras Grimaldo, quien es la encargada de llevarle el dinero recabado por jóvenes que buscan evadir su obligación al cumplir la mayoría de edad con la nación.

“Es una tranza tremenda a espaldas de la Secretaría de la Defensa Nacional, que no sabe cómo opera Armando Quintero en Iztacalco”.

Por este hecho, el diputado panista anunció que presentará denuncias correspondientes en contra del gobierno de Quintero y funcionarios de la Dirección General de Jurídico y Gobierno de la Alcaldía.

Por otra parte, vecinos de Iztacalco denuncian que Quintero apoya y genera riqueza ilegal abriendo negocios clandestinos, como sucede con el table dance “Dubai”, en Plaza Tezontle.