Fri, Mar 29, 2024
Close
Acusan con video de corrupción a pre-candidata de Morena

Acusan con video de corrupción a pre-candidata de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de marzo 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- En redes sociales circula un video de actos de presunta corrupción en contra de Rosario Rosas Martínez, virtual candidata

  • Publishedmarzo 20, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de marzo 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- En redes sociales circula un video de actos de presunta corrupción en contra de Rosario Rosas Martínez, virtual candidata de Morena a la Alcaldía de Chalco.

La guerra por el municipio también hizo circular por redes fotografías de Rosas Martínez con Delfina Gómez, ex candidata al Gobierno del Estado de México, leal al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En el video, supuestamente la aspirante recibe dinero a cambio de puestos de elección popular.

Por esos hechos fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde se pide inmediata intervención ante la cercanía de la definición de candidaturas.

El pasado 26 de diciembre de 2017, Rosas Martínez fue nombrada Coordinadora de Organización Municipal por Morena, tras haber ganado una encuesta de posicionamiento ante otras dos militantes.

El 29 de enero se registró como aspirante a contender por la alcaldía.

El denunciante, José Luis Buendía Gónzalez, relata que el 30 de enero, a las 10:30 horas se percató de un video donde Rosas Martínez recibe dinero de dos sujetos a cambio de abrirle paso a cargos una vez que gane la Alcaldía.

Personas allegadas a Morena revelaron que Rosas Martínez tiene denuncias ante Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, por ejemplo, la marcada con el folio CNHJ-MEX-096/2018.

El denunciante dice ser militante de Morena y que desde el siete de febrero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emitió un acuerdo de medidas cautelares para suspender los derechos de la denunciada y por tanto seguir participando en el proceso interno de selección de candidatos.

El video de prueba, presuntamente fue descubierto el 30 de enero a las 10:30 horas en Facebook donde se hacen acuerdos políticos a cambio de dinero.

“… no tengo ningún problema con eso, no soy ambiciosa, yo de veras si voy por un proyecto, si quiero trabajar, si quiero mi sueldo… el apoyo igual para las compañeras y compañeros, porque como ahorita si fue un parote”, dice en la conversación Rosas Martínez.