Thu, Apr 18, 2024
Close
Acusan dobles cobros en L1 del Metro

Acusan dobles cobros en L1 del Metro

Este fin de semana, la diputada de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, recorrió algunas estaciones emergentes de la Línea 1 de Metro, por donde también ofrece servicio el

  • Publishedjulio 18, 2022

Este fin de semana, la diputada de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, recorrió algunas estaciones emergentes de la Línea 1 de Metro, por donde también ofrece servicio el RTP y denunció la existencia de dobles cobros “por falta de información, supervisión y orientación a usuarios cuando ingresan a sus correspondencias”.

La panista solicitó al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, hacer recorridos por medio del RTP, así como en los camiones auxiliares de la ruta alterna de L1, con objeto de que pueda atender las quejas de manera personal.

“Y deje de estar sentado en su oficina, el trabajo que debe desarrollar en este momento debe ser de tiempo completo para resolver las problemáticas que se presentan y las inconformidades por haberle quitado a la gente otra línea del Metro, la primera recordemos, fue la L12 por la corrupción”.

Por su parte, el diputado Federico Döring Casar, insistió que quienes se transportan y no tienen la tarjeta, están pagando doble, 5 pesos al subirse al camión del RTP y otros 5 pesos al subirse a la Línea del Metro en el que debió ser un transbordo o una tarifa única.

“Exigimos que se solucione esto, de inmediato y se haga una planeación que no ponga en riesgo la seguridad, la economía y los tiempos de los usuarios”.

Döring Casar, dijo que, de ser necesario, volvería a ir a Semovi a apersonarse para conseguir una cita con el secretario, “quien de manera déspota y cínica no quiere recibir a ningún legislador de la oposición”.