Thu, Mar 28, 2024
Close
Además de Campeche, buscan abrir escuelas en Chiapas, Veracruz…

Además de Campeche, buscan abrir escuelas en Chiapas, Veracruz…

Autoridades de Campeche y del Gobierno federal acordaron que tras la Semana Santa, abrirán las primeras 137 escuelas de la entidad en zonas sin conexión a internet, comentó el gobernador Carlos Aysa

  • Publishedmarzo 25, 2021

Autoridades de Campeche y del Gobierno federal acordaron que tras la Semana Santa, abrirán las primeras 137 escuelas de la entidad en zonas sin conexión a internet, comentó el gobernador Carlos Aysa González.

En la rueda de prensa matutina presidencial desarrollada en Campeche, el gobernador dijo que el protocolo de apertura de escuelas por la pandemia de Covid-19 se determinó junto con las autoridades de Educación Pública y de Salud del Gobierno federal.

“Elaboramos un gran plan piloto para la reactivación escalonada, mixta, de los servicios educativos de nivel básico, las escuelas serán 137 que abrirán, lo harán bajo estos criterios: que el estado esté en semáforo verde, que sean comunidades con pocos habitantes, que no tengan conexión a Internet, que haya bajo riesgo epidemiológico y que docentes y adultos mayores estén vacunados”, explicó el gobernador de Campeche.

El presidente Andrés Manuel López Obrador corroboró que en Campeche hay condiciones para retomar las clases, toda vez que ya se vacunó contra el Covid-19 a la mayoría de la población de adultos mayores y personal docente.

Adelantó que hay otras entidades que también tienen posibilidades de retornar a clases una vez que pase el periodo vacacional de Semana Santa, siempre y cuando aceleren el ritmo de la vacunación.

“Así está también en posibilidades, Chiapas, así está en posibilidades Veracruz, Sonora, Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

López Obrador reiteró que la prioridad seguirá siendo la vacunación de adultos mayores para evitar menos muertes por el coronavirus.

El presidente dijo que las presuntas vacunas Sputnik V localizadas en hieleras en un avión, no eran reales, y no pertenecían a los lotes importados desde Rusia por el gobierno federal.

Te puede interesar: Listo, protocolo de SEP para regreso a clases en semáforo 

“Están buscando que las Sputnik que se decomisaron en Campeche sean de las nuestras, que llegan a México, a la Secretaría de Salud, pues no. O fue un contrabando o son ‘hechizas’, es decir, no efectivas. Aclarar eso”, insistió.

Durante la rueda de prensa no se informó sobre la situación de los detenidos por el transporte de las presuntas vacunas, y quienes escaparon de la cárcel el miércoles pasado.