🔵 Más de 50 mil plantas de ornato embellecen entorno urbano.

Con la finalidad de embellecer camellones y plazas públicas de la Alcaldía Xochimilco fueron colocadas 54 mil plantas de ornato tales como lavanda.

“Esta flora ornamental es resistente a las condiciones urbanas. Además, la temporada de lluvias es la mejor época para sembrarlas, pues favorece el desarrollo de la planta”, dijo el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, quien apuntó que a lo largo del año se brinda mantenimiento a los camellones y áreas ajardinadas con especies cultivadas en el vivero de la alcaldía y algunas otras adquiridas con productores locales.

Durante la última semana, se realizaron estas acciones en los camellones de la avenida 16 de Septiembre, Prolongación División del Norte, Santa Cruz y Santa María Nativitas, así como en el jardín del cruce de Francisco Goitia y Redención.

De manera complementaria a los trabajos de mejoramiento de imagen urbana, se realizó la poda de ramas cercanas a las luminarias existentes sobre Guadalupe I. Ramírez.

Cabe destacar que la Alcaldía de Xochimilco es de las más arboladas; cuenta con aproximadamente 500 mil árboles en la zona urbana.