Thu, Mar 28, 2024
Close

Adquiere Fibra plus 50% de participación en el fideicomiso de fundadores de Fibra HD

/COMUNICAE/ El propósito de esta adquisición por parte de FIBRA PLUS, es facilitar la integración de ambas emisoras y renunciar a su parte proporcional del Poison Pill, con la prioridad

  • Publishedagosto 16, 2021
/COMUNICAE/ El propósito de esta adquisición por parte de FIBRA PLUS, es facilitar la integración de ambas emisoras y renunciar a su parte proporcional del Poison Pill, con la prioridad de generarle valor a los inversionistas de FIBRA HD y potenciar a ambos Fibras. La operación tuvo como único objetivo habilitar la posibilidad de poner a consideración de los Tenedores Fibra HD la oportunidad de llevar a cabo la combinación de negocios con una menor dilución

La posible combinación de negocios sigue avanzando en beneficio de ambas emisoras, pues recientemente FIBRA PLUS, que preside Gustavo Tomé Velázquez, adquirió el 50% del Fideicomiso Fundador y de Control (FIFUN) de FIBRA HD, con el propósito de facilitar dicha integración que tiene como prioridad generar valor a los inversionistas de FIBRA HD y potenciar a ambos Fibras.

Con esta adquisición, FIBRA PLUS se convierte en titular de los derechos corporativos y económicos del 50% del Fideicomiso de Fundadores, los cuales incluyen, entre otros, el derecho a designar al Presiente del Comité Técnico de HD y un cierto número de miembros del Comité Técnico de Fibra HD, además de recibir el 50% del Poison Pill, (que es el derecho que tiene el FIFUN para cobrar a FIBRA HD el 20% del los CBFI’s en circulación ante un posible cambio de administración por oferta pública de adquisición forzosa).

Estas disposiciones de protección contenidas en el Contrato de Fideicomiso de HD encarecen y hacen más complicado que se pueda llevar a cabo una operación como la combinación de los negocios de FIBRA PLUS y FIBRA HD.

Sin embargo, con el propósito de fortalecer esta posible integración, FIBRA PLUS ha renunciado a su derecho para recibir su parte proporcional del Poison Pill que le correspondería conforme al Contrato de Fideicomiso FIFUN y, por tanto, el costo para FIBRA HD y el efecto dilutivo para los Tenedores FIBRA HD que pudiera derivar del pago, en su caso, ascendería a un máximo de 10%. La operación tuvo como único objetivo habilitar la posibilidad de poner a consideración de los Tenedores Fibra HD la oportunidad de llevar a cabo la combinación de negocios con una menor dilución.

Con ello, Gustavo Tomé, quien se ha caracterizado por su visión innovadora y disruptiva en los negocios, consolida su intención de seguir generando valor a los inversionistas de ambos Fibras, pues “con la integración se busca combinar fortalezas, capacidades y experiencia para potenciar ambos vehículos, además de reducir costos, incrementar rendimientos y tener acceso a otras operaciones por tamaño y capacidad para competir por mejores oportunidades, sentando las bases para un crecimiento más acelerado con el acceso a mercados internacionales de deuda y capital”.

De concretarse la integración de ambos negocios, el portafolio combinado estaría compuesto por al menos 58 propiedades. Con base en información pública, FIBRA HD tiene 41 propiedades con un capital contable de 3,172.2 mdp; en tanto, FIBRA PLUS con 16 proyectos registra un capital contable de 6,906.5 mdp.

* * * * * * * * * *

Fibra Plus es el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México enfocado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. El fundamento principal del instrumento es impulsar la democratización del acceso a los ingresos relacionados con el desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento, buscando la obtención de máximas plusvalías a través de la integración vertical, en cada parte del proceso de generación de valor. Fibra Plus se administra por medio de una estructura de operaciones propia, orientada a una alta rentabilidad, gracias a su capacidad de desarrollo y bajo costo de operación. Para mayor información visite: www.fibraplus.mx .

Fuente Comunicae