Mon, Jul 22, 2024
Close
Adriana Azuara experta en belleza, habla sobre la importancia de la exfoliación durante el verano

Adriana Azuara experta en belleza, habla sobre la importancia de la exfoliación durante el verano

/COMUNICAE/ Exfoliar la piel de forma adecuada durante el verano ayudará a mantener una piel tersa y saludable. Adriana Azuara, reconocida como Latinamerican Wellness Leader, experta en el cuidado de

  • Publishedjunio 28, 2024
/COMUNICAE/

Exfoliar la piel de forma adecuada durante el verano ayudará a mantener una piel tersa y saludable. Adriana Azuara, reconocida como Latinamerican Wellness Leader, experta en el cuidado de la piel y fundadora de la marca de belleza Premium AgaveSpa cuenta sobre la importancia de exfoliar la piel, los tipos de exfoliantes que existen y la forma de hacerlo correctamente para aprovechar todos sus beneficios

El verano es una época del año esperada por muchos, pues el clima es ideal para tomar vacaciones, pero también trae consigo una mayor exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol, que pueden ser perjudiciales para la piel. Los rayos UV pueden dañar el colágeno y la elastina, provocando arrugas prematuras y pérdida de firmeza, además; pueden causar hiperpigmentación, que pueden persistir mucho tiempo después de la temporada de verano.

Exfoliar la piel es un paso que no suele incluirse en la rutina de belleza, pues si bien es cierto que no es necesario hacerlo a diario, si es importante exfoliar regularmente para que la piel respire y se mantenga saludable. Por esto y más, Adriana Azuara, reconocida como Latinamerican Wellness Leader, experta en el cuidado de la piel y creadora y fundadora de la marca de belleza Premium AgaveSpa, cuenta sobre la importancia de la exfoliación, los tipos de exfoliantes que existen y la forma de hacerlo correctamente para aprovechar todos sus beneficios.

La importancia de exfoliar la piel

La exfoliación es realmente beneficiosa para la piel, ya que remueve las células muertas, destapa y oxigena los poros, favorece el recambio cutáneo, mejora la textura de la piel y logra que los productos que  se apliquen después se absorban correctamente. ¿El resultado? Una piel luminosa y libre de manchas e imperfecciones.

Tipo de exfoliaciones que existen

Existen varios tipos de exfoliantes: los mecánicos o físicos, que suelen trabajar en las capas más superficiales de la piel y se aplican mediante un masaje suave y circular. Contienen gránulos o micropartículas que mediante su efecto mecánico en la piel, eliminan las células muertas. Los exfoliantes químicos, que están formulados con diferentes tipos de ácidos (glicólico, láctico, salicílico, mandélico), estos penetran en el tejido para romper las células muertas y regenerar la piel; y por último, los exfoliantes enzimáticos, que trabajan de forma similar a los químicos, pero son menos agresivos.

Cómo usar los exfoliantes químicos 

Aunque las dosis empleadas en las fórmulas cosméticas para usar en casa suelen ser bajas y estar controladas, pueden tener efectos adversos en las pieles sensibles o con dermatitis. No deben utilizarse sobre rojeces, irritaciones o sobre la epidermis quemada por una jornada de sol, pero lo más importante; deben ser indicados por un dermatólogo.

Frecuencia ideal para usar un exfoliante facial
En las pieles maduras, basta con utilizar un exfoliante mecánico cada tres semanas, no hay que olvidar que la renovación celular se ralentiza con la edad y que una frecuencia mayor puede conducir a sensibilizar en exceso la epidermis. En las más jóvenes, dependerá del tipo de piel, las secas y sensibles, basta con retirar las células muertas quincenalmente, las mixtas y grasas, pueden hacerlo una vez a la semana. En cualquier caso, el gesto debe ser suave, de preferencia al acostarse y siempre aplicar después un producto hidratante y nutritivo. Los sérums son los más indicados, ya que su concentración en principios activos los convierte en una cura perfecta para que las células se repongan durante la noche.

Exfoliación del cuerpo
Sí, para mantener una piel suave y saludable, es importante tomar en cuenta también exfoliar el cuerpo. Los exfoliantes mecánicos son de gran ayuda no solo para eliminar las células muertas y granitos, sino para que la piel respire mejor. De igual forma que en el rostro, no hay que olvidar después nutrir e hidratar a fondo todos los días. La hidratación es básica para mantener la elasticidad, tersura y suavidad.

Sin lugar a duda, incluir la exfoliación de forma constante en la rutina de skincare, ayudará a mantener una piel sana, suave y preparada para recibir todos los beneficios del resto de productos que se aplican para el cuidado diario.

Acerca de AgaveSpa
AgaveSpa es una marca cosmética de lujo 100% mexicana, creada a partir de los estándares de calidad más altos del mercado. Su principal ingrediente es el Agave Azul, distintivo ancestral que además de poseer propiedades curativas y emolientes, ayuda a restablecer la belleza natural de la piel. Todos sus productos son libres de parabenos y parafinas, no contienen colorantes, no están testados en animales y son elaborados a base de aceites vegetales.

Redes sociales: FB AgaveSPA IG agavespamx Twitter AgaveSpaMx

Puntos de venta
AgaveSpa cuenta con puntas de venta en Balmoria, FaceEvidens Polanco, Spas de: Hotel Andaz Condesa, Hard Rock Riviera Maya, los Cabos y Cancún, Hotel María Camil San Miguel Allende, entre otros. Además de un e-commerce propio en: www.agavespa.mx

 

Fuente Comunicae