Sun, Jul 14, 2024
Close
Adriana Azuara, experta en el cuidado de la piel explica como hidratarla durante la temporada de calor

Adriana Azuara, experta en el cuidado de la piel explica como hidratarla durante la temporada de calor

/COMUNICAE/ Adriana Azuara, reconocida como Latinamerican Wellness Leader, experta en el cuidado de la piel y fundadora de la marca de belleza Premium AgaveSpa brinda importantes consejos para mantener una

  • Publishedjunio 12, 2024
/COMUNICAE/

Adriana Azuara, experta en el cuidado de la piel explica como hidratarla durante la temporada de calor

Adriana Azuara, reconocida como Latinamerican Wellness Leader, experta en el cuidado de la piel y fundadora de la marca de belleza Premium AgaveSpa brinda importantes consejos para mantener una piel hidratada y prevenir la pigmentación

Durante la temporada de calor, es esencial cuidar la piel para mantenerla saludable y protegerla de los efectos negativos del sol. Las constantes olas de calor que se han sentido durante esta temporada dejan estragos importantes en la piel, pues al tratarse del órgano más expuesto al calor y a los rayos del sol, tiene graves consecuencias que pueden atacarse desde la prevención.

Adriana Azuara, reconocida como Latinamerican Wellness Leader, experta en el cuidado de la piel y creadora y fundadora de la marca de belleza Premium AgaveSpa, brinda algunos consejos para cuidar la piel durante la temporada de calor, mantenerla hidratada y prevenir la pigmentación y el envejecimiento prematuro.

¿Cómo mantener la piel hidratada correctamente?
Consumir el agua suficiente para mantener la piel humectada y con una apariencia sana es imprescindible en esta temporada de calor. A través del sudor perdemos una cantidad considerable de agua por lo que la piel tiende a verse envejecida y acartonada, por ello es indispensable consumir, por lo menos, dos litros de agua diaria.

“La piel en esta temporada tiene una hidratación natural, para mantenerla hidratada también por fuera lo más importante será usar productos que nos permitan estabilizarla y que el sudor no sea alimento para bacterias y altere la secreción sebácea. Productos como tónico facial y agua micelar son indispensables en nuestra rutina de skincare para refrescar la piel y mantenerla libre de suciedad y sudor”, cuenta Adriana Azuara.

Cómo evitar la pigmentación y el envejecimiento prematuro
El paso más importante para evitar la pigmentación y envejecimiento prematuro en la piel es la prevención. Si se pasa un largo tiempo expuesta a la luz solar, es elemental utilizar un bloqueador de alto espectro para proteger la piel y utilizar productos ricos en antioxidantes. Aunque las quemaduras del sol se van en unos cuantos días, las consecuencias se manifiestan con el tiempo en forma de manchas, resequedad, arrugas y líneas de expresión muy pronunciadas.

“Aunque en esta temporada es en la que más nos exponemos al sol, y en la que la radiación UV es más intensa, no debería ser el único momento del año en el que hay que protegerse del sol, ya que la radiación ultravioleta está presente durante todo el año, y es el factor de riesgo principal en las manchas, en el envejecimiento prematuro, en el cáncer de piel y en otras enfermedades cutáneas. Eso significa que también hay que protegerse del sol en invierno, incluso en los días nublados”, cuenta Adriana.

Sin lugar a duda, la prevención y una buena rutina de skincare serán los mejores aliados para la piel durante esta temporada.

Acerca de AgaveSpa:
AgaveSpa es una marca cosmética de lujo 100% mexicana, creada a partir de los estándares de calidad más altos del mercado. Su principal ingrediente es el Agave Azul, distintivo ancestral que además de poseer propiedades curativas y emolientes, ayuda a restablecer la belleza natural de la piel. Todos sus productos son libres de parabenos y parafinas, no contienen colorantes, no están testados en animales y son elaborados a base de aceites vegetales.

Redes sociales: FB @AgaveSPA IG @agavespamx Twitter @AgaveSpaMx

Fuente Comunicae