Connect with us

Aplicaciones móviles

Adsmovil: La generación Z y los Millennials pasan más tiempo jugando en el celular

Published

on

/COMUNICAE/

Las personas dedican 3.5 horas diarias a los dispositivos móviles, de las cuales el 11% corresponde a videojuegos móviles

El Mobile Gaming es sin duda una tendencia que llegó para quedarse, y que hoy en día trasciende a todas las generaciones. Según el informe Gamer Generations 2022 compartido por Digital Turbine, partner exclusivo de Adsmovil, se estima que para el 2023 habrá 7.000 millones de Mobile Gamers en todo el mundo. Es un sector que se mantiene sólido y cuyos ingresos tienden al crecimiento, según cifras de Udonis ya que el gasto de los consumidores de videojuegos móviles alcanzó los 116.000 millones de dólares el año pasado, y se prevé que para el 2025 ascienda a 138.000 millones de dólares.

Ante este contexto favorable, el avance de la tecnología, la penetración de Internet y en especial el aumento del uso de dispositivos móviles, permite que las personas tengan mayor acceso a los videojuegos, haciendo que el gaming forme parte de las actividades diarias de entretenimiento de todas las generaciones y sea una oportunidad de visibilidad para las marcas. 

La postura de cada generación frente al gaming
Muchos consumidores jóvenes piensan que el juego tiene un valor práctico y cultural. Según el informe de Gaming attitudes by generation compartido por  Adsmovil y realizado por GWI: el 40% de los jugadores de la generación Z y el 37% de los millennials afirman que interactúan con los videojuegos a menudo, ya sea hablando de ellos, visitando comunidades en línea, sitios web y blogs, o escuchando podcasts. A su vez, las generaciones mayores como la generación X y los boomers juegan principalmente para distraerse.

Sin duda, los juegos son una forma importante de entretenimiento para todos, y los estudios ratifican que el gaming forma parte de las actividades diarias de todas las generaciones. Según Informe de Newzoo sobre las generaciones de gamers – 2021, puedan analizar como interactúan las personas con los juegos a través de sus dispositivos móviles, según a la generación que pertenezcan: 

Los usuarios dedican 3.5 horas diarias a los dispositivos móviles, de las cuales el 11% corresponde a videojuegos móviles. La generación Z dedica un 25% de su tiempo libre a los videojuegos, mientras que los baby boomers dedican un 10%. El 67% de los jugadores millennial juegan y ven contenidos de videojuegos, frente al 51% de la generación X. El 92% de los baby boomers que juegan lo hacen para relajarse.

Creemos que el desafío de las marcas, está en llegar en el momento correcto con contenido de valor que sea atractivo para todas las generaciones que juegan en sus dispositivos móviles. En este sentido, los anunciantes que están en el entorno de los videojuegos, pueden aprovechar la visibilidad que se ofrece a través de diferentes formatos, contenido y temáticas para entablar relaciones con todas  las generaciones de acuerdo a sus intereses. De esta manera reafirmamos que el Mobile gaming es una pieza clave dentro del mix de medios en la publicidad digital“, afirma Alberto Pardo, Fundador & CEO de Adsmovil. 

La industria del Mobile Gaming es una de las más exitosas hasta el momento y presenta una tendencia en crecimiento en donde las marcas pueden beneficiarse y tener la oportunidad de planificar sus estrategias de comunicación, dirigidas a múltiples audiencias desde niños hasta adultos mayores en un mismo canal. 

Fuente Comunicae

RECIENTES

Alcaldías CDMX3 horas ago

Piden renuncia de Santiago Taboada mientras se investiga la corrupción del ‘Cártel inmobiliario de BJ’

Legisladores y dirigencia de Morena en la Ciudad de México exigen al alcalde separarse del cargo para que avancen las...

Alcaldías CDMX11 horas ago

Sandra Cuevas desvió 1 millón de pesos en promoción de su imagen

CDMX, 04 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un procedimiento ordinario...

Alcaldía Xochimilco1 día ago

Alcalde de Xochimilco llama al diálogo a pobladores de San Gregorio

CDMX, 03 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOXHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, hizo un llamado a los...

Alcaldías CDMX2 días ago

Da Coyoacán certeza jurídica a locatarios de mercados públicos

·        Se entregan 104 cédulas de empadronamiento, documento de identificación que acredita la titularidad de los locatarios y se acaba con...

Alcaldías CDMX3 días ago

Inaplazable hacer una profunda reflexión sobre el funcionamiento del INE y del IECM

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.- Diputados locales de MORENA consideran inaplazable hacer una profunda reflexión respecto al funcionamiento,...

Alcaldías CDMX3 días ago

Impulsa Coyoacán acciones en pro de la lucha contra el VIH

•                Se llevó a cabo una Jornada de Salud de Detección Oportuna de VIH en tres puntos de la demarcación •                A...

Alcaldías CDMX3 días ago

Iluminan Tláhuac como estrategia de seguridad, nuevo Sendero Seguro en Ampliación Olivos

· Fueron colocadas 126 luminarias nuevas a lo largo del sendero · Se realizó reencarpetamiento total de la calle Buena...

AUTOMOTRIZ3 días ago

VW Polo cayó a 3 estrellas en seguridad

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La versión de 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo)...

Economía4 días ago

PEMEX suma 935 mil barriles diarios de petrolíferos en octubre

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX), en octubre su producción de petrolíferos incrementó 11.6%, respecto al mismo mes del año...

Tendencia4 días ago

Solis planea lanzar certificaciones para instaladores de inversores fotovoltaícos

La empresa Ginlong Solis planea el próximo año de 2023, ofrecer capacitación y certificaciones a instaladores de los inversores fotovoltaicos...