Connect with us

Comunicación

Adsmovil: Tendencia: uso de los datos en la industria publicitaria

Published

on

/COMUNICAE/

Adsmovil: Tendencia: uso de los datos en la industria publicitaria

Ya no es suficiente acceder a la información de los usuarios, sino que es fundamental poder comprenderla y procesarla para adelantarse en las tendencias

Durante el episodio de ‘Hablemos de Publicidad’, Andrés Azpilicueta, Chief Digital Officer de Publicis Group, conversó con Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil, sobre el papel de la data en la publicidad.

Según Azpilicueta, el cambio que se está viendo hoy es que la data brinda una visión totalmente diferente del consumidor al permitirnos acceder a más información, lo cual amplía las oportunidades de comunicación y negocios, “Cuando somos capaces de ver varias cosas a la vez de los consumidores podemos identificar qué les podemos comunicar publicitariamente y considerar aspectos como distribución, precio, empaque y otras cosas que tienen un valor brutal. Nos estamos metiendo en una era donde la publicidad digital, además de ser un motor de ventas, puede ser un motor de insights que beneficia a toda la cadena de marketing y negocios”, afirmó Andrés.

Respecto a la data a la que se puede acceder, el invitado explicó su clasificación así: Zero data es aquella información personal que le ha sido solicitada al consumidor en el sitio web de la marca para realizar algún tipo de interacción, la first party data es aquella que se genera a través de la navegación del usuario en un sitio web, como búsquedas e intereses. El second party data, es la información a la que accede un anunciante mediante una plataforma externa para impactar determinadas audiencias que cumplan con las características de su público objetivo, la cual se paga de acuerdo a la interacción que se genere con el anuncio de la marca. Y el third party data es un agregador en el que se puede acceder a data de diferentes fuentes y criterio, lo que permite realizar una segmentación más precisa para realizar una comunicación más personalizada.

Con respecto a la privacidad de datos, Andrés afirma estar de acuerdo, “es bueno que el tema de la privacidad esté encima de la mesa y que dentro de la industria nos autorregulemos y nos alineemos con los Gobiernos de los otros países, para que el Internet sea un sitio más seguro, más justo y mejor”.

Tendencias que llegaron para quedarse

  • La digitalización: la data digital y los insights serán la clave en la compra y planeación de las estrategias de medios de las agencias y marcas.

  • Web3 / metaverso: a nivel de comunicación las propuestas que tengan en cuenta la experiencia del consumidor irán ganando terreno. Si una imagen vale más que mil palabras, una experiencia vale más que mil imágenes. “Si antes la experiencia era en dos dimensiones y con sonido, vamos a empezar a vivir algo muy importante en relación a lo experiencial, donde el sector del ecommerce podría sacar el mayor provecho”, añadió Andrés.

Fuente Comunicae

RECIENTES

Alcaldías CDMX2 horas ago

Da Coyoacán certeza jurídica a locatarios de mercados públicos

·        Se entregan 104 cédulas de empadronamiento, documento de identificación que acredita la titularidad de los locatarios y se acaba con...

Alcaldías CDMX1 día ago

Inaplazable hacer una profunda reflexión sobre el funcionamiento del INE y del IECM

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.- Diputados locales de MORENA consideran inaplazable hacer una profunda reflexión respecto al funcionamiento,...

Alcaldías CDMX1 día ago

Impulsa Coyoacán acciones en pro de la lucha contra el VIH

•                Se llevó a cabo una Jornada de Salud de Detección Oportuna de VIH en tres puntos de la demarcación •                A...

Alcaldías CDMX1 día ago

Iluminan Tláhuac como estrategia de seguridad, nuevo Sendero Seguro en Ampliación Olivos

· Fueron colocadas 126 luminarias nuevas a lo largo del sendero · Se realizó reencarpetamiento total de la calle Buena...

AUTOMOTRIZ1 día ago

VW Polo cayó a 3 estrellas en seguridad

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La versión de 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo)...

Economía2 días ago

PEMEX suma 935 mil barriles diarios de petrolíferos en octubre

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX), en octubre su producción de petrolíferos incrementó 11.6%, respecto al mismo mes del año...

Tendencia2 días ago

Solis planea lanzar certificaciones para instaladores de inversores fotovoltaícos

La empresa Ginlong Solis planea el próximo año de 2023, ofrecer capacitación y certificaciones a instaladores de los inversores fotovoltaicos...

CDMX2 días ago

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

+México quedó fuera del mundial a pesar de ganar 2-1 a Arabia Saudita, en Doha +Debido a que perdió en...

CDMX2 días ago

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de final...

CDMX2 días ago

Inician análisis de paquete económico 2023 para la CDMX

CDMX, 30 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- A partir de este miércoles, diputados locales iniciaron el análisis del paquete económico...