Connect with us

Comunicación

Adsmovil: Tendencia: uso de los datos en la industria publicitaria

Published

on

/COMUNICAE/

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Adsmovil: Tendencia: uso de los datos en la industria publicitaria

Ya no es suficiente acceder a la información de los usuarios, sino que es fundamental poder comprenderla y procesarla para adelantarse en las tendencias

Durante el episodio de ‘Hablemos de Publicidad’, Andrés Azpilicueta, Chief Digital Officer de Publicis Group, conversó con Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil, sobre el papel de la data en la publicidad.

Según Azpilicueta, el cambio que se está viendo hoy es que la data brinda una visión totalmente diferente del consumidor al permitirnos acceder a más información, lo cual amplía las oportunidades de comunicación y negocios, “Cuando somos capaces de ver varias cosas a la vez de los consumidores podemos identificar qué les podemos comunicar publicitariamente y considerar aspectos como distribución, precio, empaque y otras cosas que tienen un valor brutal. Nos estamos metiendo en una era donde la publicidad digital, además de ser un motor de ventas, puede ser un motor de insights que beneficia a toda la cadena de marketing y negocios”, afirmó Andrés.

Respecto a la data a la que se puede acceder, el invitado explicó su clasificación así: Zero data es aquella información personal que le ha sido solicitada al consumidor en el sitio web de la marca para realizar algún tipo de interacción, la first party data es aquella que se genera a través de la navegación del usuario en un sitio web, como búsquedas e intereses. El second party data, es la información a la que accede un anunciante mediante una plataforma externa para impactar determinadas audiencias que cumplan con las características de su público objetivo, la cual se paga de acuerdo a la interacción que se genere con el anuncio de la marca. Y el third party data es un agregador en el que se puede acceder a data de diferentes fuentes y criterio, lo que permite realizar una segmentación más precisa para realizar una comunicación más personalizada.

Con respecto a la privacidad de datos, Andrés afirma estar de acuerdo, “es bueno que el tema de la privacidad esté encima de la mesa y que dentro de la industria nos autorregulemos y nos alineemos con los Gobiernos de los otros países, para que el Internet sea un sitio más seguro, más justo y mejor”.

Tendencias que llegaron para quedarse

  • La digitalización: la data digital y los insights serán la clave en la compra y planeación de las estrategias de medios de las agencias y marcas.

  • Web3 / metaverso: a nivel de comunicación las propuestas que tengan en cuenta la experiencia del consumidor irán ganando terreno. Si una imagen vale más que mil palabras, una experiencia vale más que mil imágenes. “Si antes la experiencia era en dos dimensiones y con sonido, vamos a empezar a vivir algo muy importante en relación a lo experiencial, donde el sector del ecommerce podría sacar el mayor provecho”, añadió Andrés.

Fuente Comunicae

RECIENTES

Alcaldías2 días ago

Legisladores de Morena descalifican resolución del TECDMX sobre licencia de Santiago Taboada 

Por NOTICIASCD.MX  Thank you for reading this post, don't forget to subscribe! CDMX, 02 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- El grupo...

Digital2 días ago

Habilidades digitales, nuevas exigencias del mercado laboral en México, Tecmilenio

/COMUNICAE/ Thank you for reading this post, don't forget to subscribe! Prospectan que para 2025, al menos 75 millones de...

Ciberseguridad2 días ago

ZKDigimax rompe fronteras: ahora disponible en México con su exclusiva gama de soluciones visuales

/COMUNICAE/ Thank you for reading this post, don't forget to subscribe! Innovación en experiencias de compra alimentadas por inteligencia artificial...

Consumo2 días ago

Buen Fin 2023: récord y renovación con impulso en nuevas tendencias de consumo

/COMUNICAE/ Thank you for reading this post, don't forget to subscribe! El Buen Fin 2023 ha marcado un hito en...

Alcaldías2 días ago

La aprobación de la licencia de Santiago Taboada no es competencia del TECM: Martha Avila 

Por NOTICIASCD.MXThank you for reading this post, don't forget to subscribe! CDMX, 01 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La aprobación...

Innovación Tecnológica3 días ago

Sixbell explica cómo usar la IA generativa para maximizar la experiencia del cliente

/COMUNICAE/ Thank you for reading this post, don't forget to subscribe! La capacitación en los centros de contacto es esencial...

Actualidad Empresarial3 días ago

Danfoss: Los líderes en la COP28 necesitan un replanteamiento radical sobre la eficiencia energética

/COMUNICAE/ Thank you for reading this post, don't forget to subscribe! El informe Eficiencia Energética 2023 de la Agencia Internacional...

Ciberseguridad4 días ago

Los ciberataques también se previenen con capacitación: Tecmilenio

/COMUNICAE/ Thank you for reading this post, don't forget to subscribe! México número uno en recibir más ciberataques en Latinoamérica....

Alcaldías4 días ago

Realizan ’16 días de activismo por una vida libre de violencia para las mujeres y niñas de Tláhuac’

Por NOTICIASCD.MXThank you for reading this post, don't forget to subscribe! · Se tendrán actividades diversas como brigadas informativas en...

Chihuahua4 días ago

Nearshoring, cadenas de suministro y agilidad financiera: Xepelin en el Mexico Business Summit

/COMUNICAE/ Thank you for reading this post, don't forget to subscribe! La innovadora propuesta de Xepelin, Payments International es clave...