Sat, Apr 20, 2024
Close
Adultos mayores, prioridad para José Carlos Acosta en Xochimilco

Adultos mayores, prioridad para José Carlos Acosta en Xochimilco

CDMX, 04 julio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Para José Carlos Acosta, una de las poblaciones más importantes para su administración es la de los adultos mayores de Xochimilco, por lo

  • Publishedjulio 4, 2022

CDMX, 04 julio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Para José Carlos Acosta, una de las poblaciones más importantes para su administración es la de los adultos mayores de Xochimilco, por lo que anunció la apertura de los Centros Digitales (CEDIX) donde las personas podrán aprender a utilizar las tecnologías de la información.

De acuerdo con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, en estos espacios se imparten cursos de computación sin costo, sobre todo para la población que no cuenta con esta tecnología en casa.

Asimismo, Acosta Ruíz destacó que los instructores están capacitados para atender a personas a quienes pueda resultarles complicado el aprendizaje en cuestión de tecnología, tales como adultos mayores y personas con discapacidad.

Los CEDIX cuentan con internet libre, apoyo a tareas e incluso acceso a plataformas para jóvenes que estudian prepa o universidad en línea.

Los 5 centros se encuentran ubicados en Santa Cruz Acalpixca, San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, Ampliación Tepepan y Santa María Tepepan; su horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Los viernes en particular, se imparten clases de computación básica par adultos de 12:00 a 14:00 horas.

Los cursos están dirigidos a niños mayores de 7, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.