Thu, Mar 28, 2024
Close
Aerolíneas excluyen CDMX de sus rutas

Aerolíneas excluyen CDMX de sus rutas

Enrique Serna  | @esernamx Foto: especial A partir de enero de 2020 la aerolínea, JetBlue eliminará a la Ciudad de México como uno de sus destinos regulares, con lo que ya

  • Publishedoctubre 24, 2019

Enrique Serna  | @esernamx

Foto: especial

A partir de enero de 2020 la aerolínea, JetBlue eliminará a la Ciudad de México como uno de sus destinos regulares, con lo que ya suman tres empresas de vuelos comerciales que abandonan sus rutas hacia la capital mexicana; Alaska Airlines y Southwest, dejaron de aterrizar en esta ciudad desde meses atrás.

JetBlue operaba vuelos entre las ciudades de Fort Lauderdale, Orlando, Nueva York, Boston y la Ciudad de México, pero desde el próximo 8 de enero se suspenderán, posiblemente por la poca afluencia de pasajeros hacia nuestro país, según indica la prensa especializada, que además reveló que la cancelación es parte de un programa de optimización de su red que le permitirá redistribuir sus aviones en rutas de mayor rendimiento y mayor demanda, lo que además permite ofrecer precios bajos.

Alaska Airlines operaba vuelos diarios desde, San Francisco, San Diego y Los Angeles, pero en abril de 2018 se suspendieron las frecuencias entre CDMX y las dos primeras ciudades, sólo quedó el vuelo entre Los Angeles y la capital de México, cuya última conexión ocurrió el 7 de noviembre de ese mismo año.

Por su parte, Southwest dejó de programar vuelos a la Ciudad de México desde el 30 de marzo de este año, también con argumentos reestructurativos. Además la aerolínea acreditó una sensible baja de su rendimiento entre 2017 y 2018, cuando registró una caída de 5.9 por ciento de ganancias.