Sat, Apr 20, 2024
Close
Aeroméxico juega por la igualdad de género en el futbol

Aeroméxico juega por la igualdad de género en el futbol

En Aeroméxico creemos que la equidad de género se logra a través de la creación de oportunidades y potencialización del talento de las mujeres en todos los ámbitos de la

  • Publishedjulio 3, 2018

Ciudad de México, 03 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En Aeroméxico creemos que la equidad de género se logra a través de la creación de oportunidades y potencialización del talento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad; por ello nos sumamos a la iniciativa de #FutSinGénero, que promueve la igualdad de condiciones en el futbol de nuestro país.

El sábado 30 de junio, la aerolínea bandera de México patrocinó esta iniciativa a través de un torneo relámpago que tuvo como misión generar un mensaje de igualdad entre hombres y mujeres en el futbol.

En el evento estuvieron presentes diferentes figuras del balompié como Charlyn Corral, Lucero Cuevas y Kenti Robles entre otras jugadoras del país. También se sumaron participaciones desde Rusia de los comentaristas deportivos Tania Rincón y Luis García.

Este proyecto, encabezado por Paola Kuri –activista que busca romper con los estereotipos y barreras ideológicas dentro del futbol–, ha logrado impulsar la creación de la Liga Femenil Profesional de Futbol en México, la construcción de canchas en escuelas de escasos recursos y la generación de un plan de desarrollo para jugadoras profesionales.

A través de iniciativas como esta, Aeroméxico refuerza una vez más su compromiso por reflejar que la equidad de género nos ayuda a conformar el mejor equipo no solo en el futbol sino en todos los ámbitos sociales y que juntos ponemos más alto el nombre de México.