Fri, Mar 29, 2024
Close
Afirma diputada Almaguer que AMLO protege a los asesinos del periodista Carlos Domínguez

Afirma diputada Almaguer que AMLO protege a los asesinos del periodista Carlos Domínguez

A través de Twitter, la diputada del PRD, Guadalupe Almaguer Pardo, afirmó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador protege a los asesinos intelectuales del periodista Carlos Domínguez.

  • Publishedseptiembre 2, 2020

A través de Twitter, la diputada del PRD, Guadalupe Almaguer Pardo, afirmó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador protege a los asesinos intelectuales del periodista Carlos Domínguez. Las declaraciones se dan luego de que se le acusara de traicionar su bancada.

Después de ser señalada por el hijo del fallecido Carlos Domínguez de haber traicionado a México al cambiar de partido político, Almaguer respondió diciendo que él traicionaba la memoria de su padre al cubrir las mañaneras del presidente y afirmó que Andrés Manuel López Obrador encubría a los asesinos de su padre.

La afirmación de Almaguer podría engrosar la carpeta de investigación. Los hijos de la víctima pedirán a la fiscalía llame a declarar a la diputada con el fin de que aporte las pruebas que puedan coadyuvar al esclarecimiento del homicidio y revelar un presunto encubrimiento parte del Presidente de México, en el caso del asesinato de un periodista.

Carlos Domínguez fue asesinado en enero del 2018, tras ser apuñalado 24 veces en pleno centro de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El periodista se encontraba en su carro junto con su nuera y dos nietos, uno de cuatro años y un bebé. Todos presenciaron el asesinato.

La diputada Almaguer brincó del PRD al PRI para ayudarlo a conseguir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para lo cual requería consolidarse como tercera fuerza parlamentaria. Ante los señalamientos consideró que su acción no es una traición a su partido sino defender la pluralidad y la legalidad de la Cámara de Diputados ante la intención del PT de hacerse de ella.

En días pasados el Grupo Parlamentario del PRD aseguró que habían tomado la decisión de apoyar al Grupo Parlamentario del PRI para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Por esa razón, se acordó que las diputadas Guadalupe Almaguer Pardo, Abril Alcalá Padilla y los diputados Antonio Ortega Martínez y Jesús de los Ángeles Pool Moo; se incorporarían al grupo parlamentario del PRI en tanto se definía la elección de la Mesa Directiva. Terminando este proceso, se reincorporarían de inmediato al grupo parlamentario del PRD.