Thu, Mar 28, 2024
Close
Agencia Mexicana organizará la Semana del Espacio en octubre

Agencia Mexicana organizará la Semana del Espacio en octubre

Ciudad de México, 29 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que llevará a cabo del 4 al 10 de octubre la Semana Mundial del Espacio, una celebración

  • Publishedseptiembre 29, 2018

Ciudad de México, 29 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que llevará a cabo del 4 al 10 de octubre la Semana Mundial del Espacio, una celebración global instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El director del organismo mexicano, Javier Mendieta Jiménez, reconoció el entusiasmo de las nuevas generaciones, que con todo un movimiento han hecho suya esta celebración, lo que ha hecho posible que México presida este evento con innovadoras actividades espaciales en las 32 entidades.

 

“Gracias al entusiasmo y liderazgo de nuestra juventud, para México es un honor refrendar por segundo año consecutivo la distinción de la Presidencia (Chair) de la Semana Mundial del Espacio, lo que reafirma nuestro compromiso como Actor con Responsabilidad Global”, explicó en un comunicado.

 

Recordó que en estas fechas se conmemoran hitos clave en la historia espacial, pues el 4 de octubre de 1957 se lanzó exitosamente el Sputnik I, primer satélite artificial en órbita, y el 10 de octubre de 1967, entró en vigor el Tratado del Espacio Exterior, para el uso pacífico del espacio.

 

La ONU organiza este evento a escala global con la World Space Week Association (WSWA, siglas en inglés de la Asociación de la Semana Mundial del Espacio), que en 2017 diera esta distinción a México.

 

Cada año, la WSWA elige un tema en estrecha coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), y en 2018 es “El Espacio une al Mundo” para resaltar la importancia de mejorar las relaciones entre los habitantes de la Tierra.

 

Por ello, la AEM invita a la niñez, juventud, y público en general, a sumarse a múltiples actividades, tales como conferencias, demostraciones, talleres, concursos, proyecciones, exposiciones y muchas más, a fin de acercar a las nuevas generaciones a la ciencia y tecnología, en sedes en todo el país.

 

“Lo hemos dicho y lo refrendamos, que será solamente inspirando el amor y la vocación por la ciencia y la tecnología entre nuestras nuevas generaciones, que México podrá competir, ganar, y prosperar en el complejo entorno global de la era digital y espacial, por lo que los científicos continuaremos, incansables, redoblando esfuerzos para tal fin”, dijo Mendieta.