Tue, Apr 23, 2024
Close
Ahuehuete seco de Reforma debe ser retirado

Ahuehuete seco de Reforma debe ser retirado

Por Diana Salas CDMX, 22 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALECAC.COM).- El PAN en el Congreso de la Ciudad de México señaló que es necesario que el gobierno central tenga una

  • Publishedfebrero 22, 2023

Por Diana Salas

CDMX, 22 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALECAC.COM).- El PAN en el Congreso de la Ciudad de México señaló que es necesario que el gobierno central tenga una definición clara de lo que pasará con el ahuehuete de Reforma, ya que es evidente su mal estado a meses de haberse plantado.

Apuntaron que esta decisión debe ser más allá de los estudios que estarán realizando exalumnos de la Universidad de Chapingo.

“Nos parece que Morena en el Gobierno se equivocó con esta decisión, la supuesta consulta para decidir qué sé pondría en ese espacio, por más orientada que estuviese, fue un error del gobierno”, señaló el panista Federico Döring.

El coordinador del PAN, resaltó que el Congreso local tiene confianza en los nuevos análisis hacia el Ahuehuete, pero consideró que su retiro de la zona ya es inminente.

“Nosotros habíamos propuesto un monumento en honor a las víctimas de la Línea 12 del Metro, pero el oficialismo se resistió en apoyar esta propuesta dándole la espalda a quienes sufren por las negligencias del gobierno”, refirió.

En tanto, el diputado Aníbal Cañez Morales detalló que es viable una nueva consulta para que la ciudadanía decida qué poner ahí y sea respetado el resultado.

“Nosotros estamos a favor de un espacio para que sean reconocidas las víctimas de este Gobierno, más allá del Metro; también por feminicidios que son imparables en la capital o la inseguridad que no puede controlar Sheinbaum ni Godoy en el caso de justicia”, añadió.

Agregó que es una pena que la jefa de Gobierno no pueda garantizarle la vida a un árbol y aun así, esté empeñada en intentar gobernar al país.

Recordó que Sheinbaum fue titular de la Secretaría del Medio Ambiente, pero desafortunadamente no logro tener la experiencia para cuidar los recursos naturales.

“Y lo estamos viendo con la depredación ecológica en Cuemanco, donde hicieron un Puente sobre un lago o bien, solapando la tala de árboles en Milpa Alta o en la zona boscosa de Tlalpan”, concluyó.