Thu, Apr 25, 2024
Close
Ahuejotes, atractivo turístico en Xochimilco

Ahuejotes, atractivo turístico en Xochimilco

CDMX, 02 septiembre 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- Con el objetivo de que turistas y habitantes conozcan el árbol endémico de Xochimilco, el gobierno de la Alcaldía inició la plantación de

  • Publishedseptiembre 2, 2021

CDMX, 02 septiembre 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- Con el objetivo de que turistas y habitantes conozcan el árbol endémico de Xochimilco, el gobierno de la Alcaldía inició la plantación de 20 ahuejotes sobre la avenida Guadalupe I. Ramírez y 15 más sobre el Corredor cultural Madero, así lo dio a conocer el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

El edil apuntó que se trata de una acción integral de mejoramiento de imagen urbana del primer cuadro, pues en meses anteriores se realizó la repavimentación de Guadalupe I. Ramírez en coordinación con el gobierno capitalino, en donde además se colocaron dispositivos lumínicos de tecnología LED a lo largo de toda esta arteria.

De igual modo, el Corredor cultural Madero recién inaugurado forma parte de los nuevos espacios urbanos del Centro Histórico de Xochimilco que fusionan ideas vanguardistas con la belleza de los edificios y monumentos históricos que se encuentran en las inmediaciones.

Acosta Ruíz destacó que los ahuejotes son cultivados en el Vivero Axolotl perteneciente a la alcaldía y son los propios trabajadores quienes se encargan de sus cuidados hasta que alcanzan una altura superior a 1 metro 80 centímetros para ser plantados en sus nuevos sitios.

Cabe destacar que los ahuejotes forman parte del paisaje chinampero, pues la especie es utilizada por los productores como una barrera natural para evitar el desgajamiento de las chinampas.

En Xochimilco, de acuerdo a la tradición, es un árbol muy querido al que se le considera como guardian de las chinampas.