Fri, Mar 29, 2024
Close
Alcalde de Xochimilco llama al diálogo a pobladores de San Gregorio

Alcalde de Xochimilco llama al diálogo a pobladores de San Gregorio

CDMX, 03 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOXHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, hizo un llamado a los habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco quienes mantienen un

  • Publisheddiciembre 3, 2022

CDMX, 03 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOXHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, hizo un llamado a los habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco quienes mantienen un bloqueo en calles principales de la alcaldía desde este viernes.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Acosta Ruíz que las obras hidráulicas realizadas sobre Av. Nuevo León llevan más de un mes y son efectuadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad (SACMEX), a fin de canalizar el drenaje y evitar que los cuerpos de agua de la zona chinampera siga infiltrándose con agua contaminada.

Este viernes, un grupo de vecinos cerraron la circulación por lo que uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron disolver la manifestación lo que derivó en un enfrentamiento. Hasta la mañana de este sábado, se mantiene el cierre de vialidades en Xochimilco.

https://fb.watch/hb6HO0x31M/