Fri, Mar 29, 2024
Close
Alcaldes de MORENA cierran filas a favor de Reforma Electoral

Alcaldes de MORENA cierran filas a favor de Reforma Electoral

CDMX, 06 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Alcaldes de MORENA en la CDMX, anunciaron una “intensa campaña informativa” en las siete alcaldías que gobiernan para dar a conocer a la

  • Publishednoviembre 6, 2022

CDMX, 06 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Alcaldes de MORENA en la CDMX, anunciaron una “intensa campaña informativa” en las siete alcaldías que gobiernan para dar a conocer a la gente lo que se discute ya en el Congreso de la Unión.

Para ello, estuvieron con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde 1,600 presidentes municipales y alcaldes, respaldaron la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal para reducir el presupuesto, cambiar el nombre -entre otras cosas-, al Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante el encuentro realizado en el Hemiciclo a Juárez, en el primer cuadro de la CDMX, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, reconoció que con la firma de la carta de apoyo a la propuesta de Reforma Electoral, que efectuaron las 1,600 autoridades municipales, se garantiza la democracia en la vida pública de la capital.

“Estamos seguros que, a través de la unidad de nuestro movimiento vamos a brindar lo mejor para la población, quienes tienen el derecho de tener una vida plena con garantías, educación, salud, empleo, pero sobre todo democracia”, resaltó.

Acosta Ruíz, habló sobre lo que se ha avanzado en Xochimilco, en materia de obra pública, seguridad, el combate en contra de la violencia de género, la reactivación económica, la reconstrucción, movilidad, además de garantizar la educación, a través de la beca universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”.

“Los xochimilcas tienen derechos plenos. El gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, es un gobierno que se preocupa por las niñas y niños, los ancianos, pero también por los que menos tienen. La educación es primordial, y por eso en Xochimilco trabajamos con el gobierno capitalino para brindar un desarrollo integral a nuestra población”, apuntó.