El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, encabezó el evento «Xochimilco se viste de rojo», para impulsar la venta de nochebuena, con apoyo de alcaldes y alcaldesas de: Tláhuac, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

El alcalde anfitrión, José Carlos Acosta Ruíz, dijo que Xochimilco es una demarcación de gran vocación rural en la que las familias continúan produciendo plantas de ornato en la zona chinampera.

Resaltó que la campaña tiene como objetivo reactivar la economía local y abrir canales de comercialización que permitan la colocación en el mercado de poco más de 5 millones de nochebuenas.

«Estamos aquí para detonar la economía a través de un producto que se cultiva en estas tierras, porque históricamente Xochimilco ha sido un importante floricultor desde tiempos remotos», dijo Acosta Ruíz en conferencia de prensa en el Jardín Xaltocan.

En este punto, los alcaldes invitados plantaron nochebuenas como símbolo de unidad y esperanza.

Cada uno de los titulares se comprometió a adquirir entre 10 mil y 15 mil nochebuenas directamente a los productores xochimilcas, para adornar avenidas, jardines y otros sitios emblemáticos de cada demarcación y con ello contribuir a la reactivación económica de la región.

Los ediles invitados fueron: Armando Quintero de Iztacalco, Judith Vanegas Tapia,de Milpa Alta; Berenice Hernández de Tláhuac; Francisco Chiguil Figueroa de Gustavo A. Madero, Clara Brugada Molina de Iztapalapa y Evelyn Parra de Venustiano Carranza.

Cabe destacar que de manera paralela, estos ediles impulsan proyectos como «El Gran Bachetón de la Ciudad» y el rescate del espacio público como es el caso del conjunto cultural Utopía Papalotl en Iztapalapa que se visitó la semana pasada.