Fri, Apr 19, 2024
Close
Alcaldesa de Tláhuac reinagura emblemático mercado en Santa Cecilia

Alcaldesa de Tláhuac reinagura emblemático mercado en Santa Cecilia

La alcaldesa Berenice Hernández reinauguró el mercado Santa Cecilia, uno de los sitios más emblemáticos de la demarcación, como parte de un plan estratégico para reactivar e incentivar la economía

  • Publishedjulio 19, 2022

La alcaldesa Berenice Hernández reinauguró el mercado Santa Cecilia, uno de los sitios más emblemáticos de la demarcación, como parte de un plan estratégico para reactivar e incentivar la economía local, y que resultó dañado durante el sismo de 2017.

Como parte de una remodelación de todos los mercados de la Ciudad de México, Santa Cecilia fue incluido en el programa estratégico para conservar el patrimonio de la alcaldía.

“Los mercados en nuestra alcaldía son sumamente importantes, porque aquí no tenemos plazas ni centro comerciales, entonces los puntos de venta más importantes son los mercados, por eso deben de estar en óptimas condiciones y por eso los estamos remodelando con la ayuda del Gobierno de la Ciudad de México”, destacó la edil durante el evento.

La alcaldesa aprovechó su discurso para agradecer el apoyo de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien reconoce estos establecimientos mercantiles como patrimonio intangible de la Ciudad de México.

En el 2020 se realizó una inversión de 6.5 millones de pesos, precisó Hernández Calderón, y en este 2022 se destinaron 3.5 millones de pesos para impulsar y reaperturar este mercado que cuenta con 56 concesionarios y 61 locales.

“Me pone muy contenta ver este mercado, de manera especial, porque es el mercado de mi infancia, porque es el mercado donde crecí’, enfatizó Hernández Calderón.

La alcaldesa se comprometió ante los asistentes para seguir trabajando arduamente en temas de servicios urbanos, así como llevar arte, cultura y deporte a los habitantes de la colonia Santa Cecilia.

Finalmente, Hernández Calderón realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del mercado, donde la música, porras, sonrisas y selfies llenaron de algarabía la reinaguración de este emblemático espacio de “confluencia de una comunidad muy unida”.