CDMX, noviembre 2020.- Al rendir su informe anual de labores el concejal de la Alcaldía Álvaro Obregón, Sergio Valdés Arteaga, señaló que si bien hay áreas de gobierno que han generado un impacto positivo en los obregonenses, existen espacios de la administración local que quedan en deuda con las expectativas de los habitantes de la demarcación.

Valdés Arteaga apuntó que este año su trabajo se ha enfocado en atender demandas ciudadanas como es el acompañamiento a estancias infantiles, recuperación de espacios como el Parque Japón y la activación económica de la demarcación con la presentación de un plan de inversión que permita a los micro y medianos empresarios cruzar las turbulencias económicas derivadas de la pandemia.

Al responder el informe de la administración de la alcaldía presentado ante el concejo, Valdés Arteaga subrayó que “aunque en materia ambiental y social se había logrado un avance, la actual administración sigue la deuda con la equidad de género, las políticas públicas en materia económica y el bacheo en toda la demarcación”.

Razón por la cual a lo largo de este año de trabajo ha realizado reuniones vecinales que han derivado en la presentación de puntos de acuerdo al interior del concejo, con la finalidad de apoyar y acompañar a los obregonenses en sus peticiones de servicios públicos eficientes.

Así mismo, de estas reuniones se han derivado la realización de más de 350 gestiones ante las autoridades locales, entre las que destacan la solicitud de ingreso a programas sociales, bacheo, alumbrado, y recuperación de espacios públicos.

De igual forma, el concejal reconoció el trabajo y acompañamiento en la resolución de las peticiones ciudadanas de la Dirección general de seguridad ciudadana, Dirección general de prevención de adicciones, Dirección de protección civil , Dirección general de servicios urbanos, Dirección general jurídica, Dirección general de administración y la Dirección general de participación ciudadana.

Finalmente apuntó que también ha presentado modificaciones al reglamento del concejo con el fin de que las decisiones que ahí se tomen sean vinculatorias y obliguen al personal administrativo de la alcaldía a darle seguimiento y cumplir con las peticiones realizadas por los ciudadanos a través de sus concejales.