CDMX, noviembre 2020.- Debido a los altos índices de violencia registrados en la Ciudad de México provocados por el confinamiento sanitario, la Alcaldía Azcapotzalco implementó una jornada de 16 días para informar a la población sobre las medidas de prevención y el acceso a programas contra la violencia de género. 


Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, habló con este medio de información y detalló que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Alcaldía dispuso de un programa que iniciará este 25 de noviembre y concluirá el próximo 10 de diciembre. 

«Estamos viviendo momentos complicados, sobre todo generados por el aislamiento y la pandemia, por eso en Azcapotzalco impulsamos la no violencia con una serie de acciones, además de esta jornada», explicó. 

En entrevista, el funcionario reconoció el trabajo que realiza el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto de la Mujer con el que Azcapotzalco trabaja de la mano, de ahí la importancia de emprender acciones encaminadas a proteger de cualquier tipo de violencia a todas las personas. 

«Nosotros vamos a alzar la voz para evitar cualquier tipo de violencia. Reconozco que durante la pandemia, el fenómeno de la violencia ha crecido, pero es el momento de contener esta situación, por lo que en la Alcaldía tenemos un equipo especializado que acude a las colonias de mayor registro de violencia para contener esta problemática, además de contar con una ‘Casa de emergencia’ donde se le da atención a la gente que denuncia este tipo de agresiones”.

Vidal Llerenas declaró que en Azcapotzalco la violencia familiar también ha tenido un repunte durante el confinamiento, por ello es que la Alcaldía ha generado una serie de medidas para contener esas agresiones. “Estamos en un momento en el que debemos ser conscientes de lo que pasa en la Ciudad, por eso es que seguiremos combatiendo la violencia de género en todas sus expresiones”.