Thu, Apr 25, 2024
Close
Alcaldía Azcapotzalco sin daños tras sismo de esta mañana

Alcaldía Azcapotzalco sin daños tras sismo de esta mañana

Ciudad de México, a 23 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Luego del sismo registrado este martes en la Ciudad de México, la alcaldía de Azcapotzalco informó que no se

  • Publishedjunio 23, 2020

Ciudad de México, a 23 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Luego del sismo registrado este martes en la Ciudad de México, la alcaldía de Azcapotzalco informó que no se registró ningún derrumbe en la demarcación, sin embargo, a través del sistema de alarmas vecinales se reportó al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) daños en propiedades privadas, mismas que ya están siendo verificados por la Dirección de Protección Civil de esta alcaldía.

El alcalde Vidal Llerenas junto con las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Gobierno permanecen monitoreando las más de 90 cámaras de videovigilancia instaladas en la demarcación para verificar que todo se encuentre en orden.

Se mantiene constante comunicación con el H. Cuerpo de Bomberos para atender emergencias que pudieran surgir posteriores al movimiento telúrico. Se verificaron también los hospitales ubicados en la demarcación, lo cuales no reportaron daños graves, únicamente se evacuó a personal y pacientes ambulatorios.

La Dirección General de Participación Ciudadana, a través de sus enlaces vecinales, se encuentra monitoreando en las 111 colonias de la alcaldía, para detectar si existen viviendas o unidades habitacionales que pudieran registrar daños considerables y que requieran ser inspeccionados por Protección Civil.

Para el reporte de daños o alarmas que no hayan funcionado deberá ser reportado a la línea del CARE 53471527.