Thu, Apr 25, 2024
Close
Alcaldía Benito Juárez  padece de constantes cortes de agua, la consecuencia del boom inmobiliario

Alcaldía Benito Juárez padece de constantes cortes de agua, la consecuencia del boom inmobiliario

CDMX, 1º agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Diferentes colonias de la Alcaldía Benito Juárez, han reportado cortes constantes en el servicio del agua los cuales llegan a ser por dos o

  • Publishedagosto 1, 2022

CDMX, 1º agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Diferentes colonias de la Alcaldía Benito Juárez, han reportado cortes constantes en el servicio del agua los cuales llegan a ser por dos o tres días seguidos.

Las justificaciones a los cortes, de acuerdo con los vecinos se basan en: Tubos rotos, bombas quemadas o reconexiones, el pasado jueves 28 de julio, se registró una fuga en la Colonia Nativitas que dejó sin servicio por una hora a los vecinos.

El 31 de marzo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que trabajaba coordinadamente con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y con la Alcaldía Benito Juárez, a cargo del panista Santiago Taboada, lo que se suponía que daría una solución de fondo al problema.

No obstante, abril, mayo y junio los cortes continuaron. Benito Juárez vive una etapa de sequía que a la fecha no han podido solucionar.

El mes de julio ha resultado alarmante pues en ocasiones los cortes de agua han dejado de venir acompañados de una presunta reparación en algún punto de la red de tuberías. Los habitantes afectados están viendo más agua en sus irregulares aceras y en las fuentes iluminadas de los parques, que en las llaves de sus hogares.

En redes los habitantes de la BJ comienzan a difundir su inconformidad por la falta de una solución de fondo.