Fri, Mar 29, 2024
Close
Alcaldía Benito Juárez se percibe como la más segura

Alcaldía Benito Juárez se percibe como la más segura

La estrategia Blindar BJ, puesta en marcha por el alcalde Santiago Taboada desde el inicio de su primera administración, ha logrado que la Alcaldía Benito Juárez se perciba como la

  • Publishedjulio 19, 2022

La estrategia Blindar BJ, puesta en marcha por el alcalde Santiago Taboada desde el inicio de su primera administración, ha logrado que la Alcaldía Benito Juárez se perciba como la más segura de la CDMX y la segunda a nivel nacional, según el INEGI.

“Esto ha sido un trabajo constante, en el cual no hemos quitado el dedo del renglón. En 2019 nosotros teníamos, por la misma encuesta, por el mismo INEGI, una percepción aproximadamente del 46.3%, es decir, más la mitad de la gente se sentía insegura en Benito Juárez y hoy prácticamente más del 75% de la población se siente segura; es decir, somos la primera alcaldía a nivel de toda la ciudad con mejor percepción“, señaló el alcalde Santiago Taboada.

Cabe destacar que la percepción positiva de seguridad de los habitantes de Benito Juárez ha incrementado en un 29.5% desde la primera medición desagregada por alcaldías que realizó el INEGI, en septiembre de 2019, es decir de 46.3 pasó a 75.8 por ciento.

El alcalde dijo que en esta labor no se han escatimado recursos para llevar a cabo esta tarea y se tiene la determinación “de enfrentar a los delincuentes, no de abrazarlos”.

La alcaldía ha invertido en la contratación de elementos y unidades para estar próximos y atender a los benitojuarenses, un sistema de videovigilancia y un Centro de Control y Comando (C2) con tecnología de punta.

“Se trata de patrullas, de policías, de tecnología y al final, de una estrategia bien implementada y tener, por supuesto, desde el gobierno un interés particular en mejorar la seguridad. Ha sido un programa en el cual le hemos dedicado el mayor de los tiempos en mi gobierno, en donde yo personalmente me vi involucrado y ahí están los resultados…Si nosotros ayudamos a mejorar la credibilidad en Benito Juárez, también estamos ayudando a la Ciudad”.