Fri, Apr 19, 2024
Close
Alcaldía Coyoacán restablece abasto de agua a 800 familias de APR

Alcaldía Coyoacán restablece abasto de agua a 800 familias de APR

o    Se concluyeron trabajos de mantenimiento a magna cisterna que abastece a 800 familias de la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria. o   En las primeras horas de este 8 de abril, se

  • Publishedabril 7, 2022

o    Se concluyeron trabajos de mantenimiento a magna cisterna que abastece a 800 familias de la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria.

o   En las primeras horas de este 8 de abril, se calcula reinicie el suministro ordinario.

 

Después de llevar a cabo trabajos de mantenimiento en la cisterna que surte de agua a la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria, derivados del proyecto de presupuesto participativo -decidido por las y los vecinos- este jueves comenzó el restablecimiento de las operaciones para el suministro del líquido para las más de 800 familias de la zona.

 

La cisterna con capacidad para 800 metros cúbicos (unos 800 mil litros) de agua fue objeto de mantenimiento que las y los habitantes de la citada unidad eligieron a partir de los recursos del presupuesto participativo 2021 y que emprendió una empresa privada que prestó el servicio para estas tareas, motivo por el cual el abasto de agua ordinario, se vio interrumpido, además de que los trabajos tomaron más tiempo del previsto por el responsable de estas tareas.

 

Hoy dio inicio el llenado de la cisterna la cual atiende el suministro de agua para más de dos mil 500 personas y será en el transcurso de las siguientes horas cuando quede llena y se dé paso al funcionamiento de las bombas, previa purga de las mismas, por lo que se contará con el servicio en las primeras horas de este 08 de abril.

 

Desde diciembre dieron inicio los trabajos que contemplaban limpieza, mantenimiento y sellado de grietas y fisuras en la citada cisterna, así como sustitución de un tramo de tubo de 12 pulgadas, trabajos que fueron atendidos por la firma responsable que obtuvo el contrato correspondiente de acuerdo a la normatividad vigente.

 

Estas actividades llegaron a su conclusión la tarde-noche de hoy. Aunado a ello, a solicitud de las y los propios vecinos, se aprovechó también para dar manteniminto al cárcamo del lugar, lo que llevó a que se destinara más tiempo a la realización de estas tareas.

 

Sin embargo, cabe destacar que debido a actividades que recaen en la responsabilidad de la empresa ejecutora de la obra, los trabajos tuvieron un retraso por lo que se aplicarán las medidas contempladas en las cláusulas aplicables al caso, todo con cargo directo al proveedor de estos trabajos.

 

La semana pasada el alcalde Giovani Gutiérrez acudió personalmente a supervisar los trabajos pero sobre todo a escuchar a las y los habitantes de la unidad habitacional, quienes expresaron su preocupación por la tardanza en el avance de las obras, toda vez que, concluida la colocación de materiales impermeabilizantes y de sellado, toma un periodo de 7 días más el secado completo para poder ser llenada nuevamente con agua potable. Lo que comenzó esta tarde.

 

Ahí el alcalde anunció que la citada unidad seguirá contando con el apoyo del suministro de agua mediante pipas, así como con personal de la Dirección de Participación Ciudadana para el suministro de agua para personas de la tercera edad, así como quienes lo requieran en caso de que habiten en pisos superiores de los edificios que se surten de esta cisterna.

 

Participan en los trabajos de apoyo y supervisión las Direcciones de Obras, Servicios Urbanos y Participación Ciudadana de la alcaldía Coyoacán.