Wed, Apr 24, 2024
Close
Alcaldía Coyoacán separa del cargo a Subdirector de Verificación Administrativa

Alcaldía Coyoacán separa del cargo a Subdirector de Verificación Administrativa

CDMX, 23 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante el anuncio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sobre la detención de David Axel “N”, subdirector de

  • Publishedmayo 23, 2023

CDMX, 23 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante el anuncio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sobre la detención de David Axel “N”, subdirector de Verificación Administrativa de la Alcaldía Coyoacán, por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones, el gobierno de Giovani Gutiérrez emitió una tarjeta informativa en la que condena cualquier acto de corrupción.

En el documento, la Alcaldía Coyoacán manifiesta: “Nuestro gobierno actúa en todo momento bajo los principios de legalidad, transparencia y honestidad”.

De igual manera, expresa “repudiamos, condenamos y denunciaremos cualquier acto de corrupción”.

“Ante una probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones por parte de un subdirector, la administración proporcionará toda la información necesaria que la Fiscalía o el Tribunal requiera para el esclarecimiento de los hechos”, aclara.

Aunque la administración de Giovani Gutiérrez anunció la separación inmediata del cargo, para efecto de contribuir al esclarecimiento de los hechos; “esta alcaldía no prejuzga sobre la culpabilidad, hasta que un juez resuelva sobre el caso”, refiere.

 

• Confiamos en que todo proceso sea con estricto apego a la ley y sean respetados los derechos de cualquier persona.

 

• Nuestro gobierno atenderá cualquier solicitud por la vía conducente.

 

• Al tratarse de un tema de carácter estrictamente jurídico, será la instancia correspondiente quien determine la responsabilidad y si existe la probable comisión de un delito.

• En Coyoacán, nadie en contra, al margen, ni por encima de la ley.