Fri, Mar 29, 2024
Close
Alcaldía Cuauhtémoc, número uno en robo de coladeras

Alcaldía Cuauhtémoc, número uno en robo de coladeras

CDMX, 1º marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), el mayor número de reportes por robo de tapas de

  • Publishedmarzo 1, 2023

CDMX, 1º marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), el mayor número de reportes por robo de tapas de alcantarilla se da en las Alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

De enero a noviembre de 2022, SACMEX ha sustituido mil 664 accesorios de coladeras, de los cuales 66.6% fueron tapas rejilla. Se estima que el 90 por ciento de estos casos se originó por robo.

Por ello, el Congreso capitalino exhortó a las personas titulares de las 16 alcaldías para que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), y el Sistema de Aguas (SACMEX), reparen las tapas, rejillas, alcantarillas y registros.

También se solicitó a la SOBSE y a las demarcaciones territoriales a implementar un programa integral de pavimentación y bacheo en las calles y vías de circulación.

La proposición de la diputada del PRI, María de Lourdes González Hernández, considera que para atender esta problemática “no es suficiente incrementar las penas para sancionar el robo de las tapas de alcantarillas. Se deben realizar acciones contundentes que prevengan este tipo de daños y afectaciones al mobiliario y equipamiento urbano de la Ciudad de México”, refirió la legisladora.