Thu, Mar 28, 2024
Close
Alcaldía de Venustiano Carranza ejercerá más de 232 mdp en obra pública este año

Alcaldía de Venustiano Carranza ejercerá más de 232 mdp en obra pública este año

Ciudad de México,11 Febrero  (JUAN R. HERNÁNDEZ /CÍRCULO DIGITAL).- La Alcaldía de Venustiano Carranza informó que ejercerá una inversión de 232 millones 251,043 pesos para concretar su Programa Anual de Obras

  • Publishedfebrero 11, 2019

Ciudad de México,11 Febrero  (JUAN R. HERNÁNDEZ /CÍRCULO DIGITAL).- La Alcaldía de Venustiano Carranza informó que ejercerá una inversión de 232 millones 251,043 pesos para concretar su Programa Anual de Obras Públicas 2019 que contempla la rehabilitación de carpeta asfáltica, drenaje, mantenimiento de plazas y parques, escuelas, mantenimiento del sistema de agua potable, entre otras acciones.

“Con este programa anual, mi gobierno busca mejorar la calidad de vida de los más 520 mil habitantes que viven en las 80 colonias, por lo que trabajaremos con eficiencia y con transparencia”, aseguró el alcalde Julio César Moreno Rivera.

Explicó que este programa de obras se llevará a cabo con recursos locales, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, del Financiamiento y del Presupuesto Participativo 2109.

Hoy salió publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los proyectos y acciones que emprenderá la demarcación, por ejemplo, para prevenir el delito se invertirán 42.9 millones de pesos para instalar postes y cámaras de vigilancia en diversas colonias.

Otra de las acciones que realizará la Alcaldía será la rehabilitación del drenaje en las colonias 7 de Julio, Ampliación 20 de Noviembre, Emilio Carranza, Janitzio, Michoacana, Arenal 2ª Sección, Arenal 3ª Sección y Federal, con lo que se ejecutará un presupuesto de más de 35 millones de pesos

Moreno Rivera señaló que para mejorar el entorno urbano se rehabilitará la carpeta asfáltica en 9 colonias, con más de 29.5 millones de pesos, y se invertirá más de 5.6 millones de pesos para construir banquetas y guarniciones en cuatro colonias.

Con el  fin de que los vecinos tengan una mejor calidad del agua potable, se invertirán más de 22 millones de pesos para dar mantenimiento al sistema del vital líquido en las colonias Moctezuma 2ª Sección, Magdalena Mixiuhca, 24 de Abril e Ignacio Zaragoza.

Al señalar que la mejor estrategia para prevenir el delito es la recuperación de espacios públicos, el Alcalde subrayó que su administración invertirá más de 22.5 millones de pesos  para rehabilitar y modernizar los parques, plazas y espacios públicos de 12 colonias como Aarón Sáenz, Ampliación 7 de Julio, 20 de Noviembre, Jardín Balbuena, Magdalena Mixiuhca, Moctezuma 1ª Seccion, Valentín  Gómez Farías, Ampliación Venustiano Carranza, entre otras.

Para rehabilitar y modernizar el Deportivo José María Pino Suárez se le invertirán 20 millones de pesos, “que tiene más de 50 años de funcionamiento por lo que es necesario que trabajemos en sus instalaciones para que siga siendo un semillero de campeones de Venustiano Carranza”.

“También vamos a invertir 20 millones de pesos para rehabilitar planteles educativos que se encuentran ubicados en 9 colonias, construiremos un centro cultural en la colonia Simón Bolívar con un presupuesto de 11 millones de pesos, así como rehabilitaremos y modernizaremos un cendi en la colonia Aviación Civil, con una inversión de 9 millones de pesos”.

Todas estas acciones son parte de nuestro Programa Anual de Obras Públicas 2019 y las realizaremos con eficiencia y transparencia, porque lo único que buscamos es mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta alcaldía, aseguró el edil de Venustiano Carranza.