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Alcaldía Iztacalco, un horror para los ciclistas y peatones

Alcaldía Iztacalco, un horror para los ciclistas y peatones

CDMX, 22 septiembre 2020.- La Alcaldía Iztacalco encabezó en 2019 la tasa de fatalidad por hechos de tránsito; y registró 29 accidentes relacionados con viajes en bicicleta, por lo que

  • Publishedseptiembre 22, 2020

CDMX, 22 septiembre 2020.- La Alcaldía Iztacalco encabezó en 2019 la tasa de fatalidad por hechos de tránsito; y registró 29 accidentes relacionados con viajes en bicicleta, por lo que se ha vuelto un horror para los fanáticos de la rodada.

En el marco del Día Mundial sin Auto y debido al incremento de hechos de tránsito
que involucran a ciclistas y viajes en bicicleta en la alcaldía Iztacalco, el Congreso
de la Ciudad de México aprobó exhortar al Alcalde, Armando Quintero y al Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial de esta demarcación, a diseñar e instrumentar medidas
que contribuyan a una movilidad ciclista sin riesgo.

La solicitud fue presentada por la Diputada del PT Jannete Guerrero Maya, quien
resaltó que a pesar de la falta de infraestructura y cultura vial de conductores de
vehículos motorizados, las vecinas y vecinos de Iztacalco han optado por mover
en bici, con un total de 2 mil 641 viajes al día, según datos del “Programa Integral
de Seguridad Vial de la Ciudad de México 2020-2024”.

No obstante, subrayó que durante 2019 se registraron 29 hechos de tránsito que
involucraron viajes en bicicleta; por lo que la tasa de fatalidad en Iztacalco fue la
más alta de toda la capital con 37 hechos de tránsito fatales registrados entre
semana durante ese mismo año.

Asimismo, Guerrero Maya recordó que en esta contingencia la bici es la alternativa
porque permite reducir la saturación en el transporte público, se conserva la sana
distancia, su desinfección es fácil y rápida, entre otros beneficios, por lo que resulta
fundamental fomentar el uso de la bicicleta en condiciones de seguridad.

Por último, la legisladora mencionó que tras año y medio de haberse instalado
dicho Consejo Asesor, y pese a que su principal objetivo es el realizar una
planeación estratégica para combatir las diferentes problemáticas que enfrenta el
transporte en esa demarcación, sus avances han sido prácticamente invisibles o
nulos.