Fri, Apr 19, 2024
Close
Alcaldía Tláhuac realiza operativo Guadalupano 2022

Alcaldía Tláhuac realiza operativo Guadalupano 2022

· Salvaguardar la integridad de los feligreses · Acciones coordinadas entre todas las áreas operativas de la alcaldía · Se esperan distintas misas y celebraciones en barrios y colonias de

  • Publisheddiciembre 11, 2022

· Salvaguardar la integridad de los feligreses
· Acciones coordinadas entre todas las áreas operativas de la alcaldía
· Se esperan distintas misas y celebraciones en barrios y colonias de la demarcación

 

CDMX, 11 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Con motivo del 491 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, según la tradición católica mexicana, distintos feligreses asistirán este 12 de diciembre a la basílica de Guadalupe.

Por lo tanto, la Alcaldía Tláhuac ha implementado el ‘Operativo Guadalupano’, el cual tiene como objetivo garantizar el bienestar de las y los creyentes que acuden a la basílica.

De la misma forma, en los distintos barrios y colonias de la demarcación se realizan misas y celebraciones de acuerdo con los usos y costumbres de los pueblos originarios de Tláhuac. Es necesario anticipar tus salidas, respetar los señalamientos y tener empatía por los feligreses.

Salvaguardad la integridad de los feligreses es prioridad para Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac.

Por ello, en acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Grupo Institucional de Reacción Inmediata y todas las áreas operativas de la alcaldía, tendrán el objetivo de brindar la seguridad e integridad física de los peregrinos, transeúntes y automovilistas.

El Gobierno de la Ciudad de México estima que serán más de 70 las peregrinaciones masivas que, provenientes de distintos estados de la República Mexicana, llegarán a la basílica, aunado a pequeñas peregrinaciones locales, así como festividades en barrios y colonias. Por lo anterior, es necesario tener en cuenta el cierre de calles, vialidades, disminución de carriles y congestionamientos viales.

Se recomienda tomar precauciones y utilizar vías alternas. Si eres automovilista recuerda que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades, por ello reduce tu velocidad.